Se inauguró Encuentros, la nueva propuesta de la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Se inauguró Encuentros, la nueva propuesta de la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación
 
Ver imagen La galería de la Vicegobernación ofrece una nueva muestra de artistas entrerrianos. La segunda edición de ?Encuentros?, reúne el trabajo de seis plásticos entrerrianos de gran trayectoria, en una puesta colectiva que se destaca por la heterogeneidad de las propuestas. "Este lugar dejó de ser un pasillo más para convertirse en un espacio público disponible para la expresión de nuestros artistas", expresó el vicegobernador Adán Bahl al inaugurar la muestra.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/05/2018 8:19:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Andrea Bidner, Ida Laura Nuñez, Marta Alejandra Daneri, Santiago Moreyra, Sara Sosa y Mario Armándola coincidieron este jueves en la muestra curada por la artista Cristina Viscay. Sus dibujos, grabados, óleos y collages son expuestos a la mirada casual, cotidiana y sorprendida de muchos entrerrianos que, por diversos motivos, circulan por la Casa de gobierno.

“Es un orgullo y una alegría encontrar estas obras en la casa de gobierno”, destacó Roberto Romani, asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos. “Todos son artistas de gran talento”, destacó.

El vicegobernador Bahl, por su parte, destacó: “Cuando imaginamos estos espacios y este proyecto, lo pensamos como una oportunidad de abrir las puertas de esta casa de gobierno, que es de todos, para que sucedan encuentros como este. Que sean una oportunidad para conversar y para conocer y hacer conocer lo que hacen, nuestros artistas y creadores. Pero también, como nos permiten otros programas que tenemos en marcha, para hacer visibles los buenos ejemplos y las historias de vida que nos inspiran en la construcción de una ciudad y una provincia mejor”.

Los protagonistas

Finalizado el acto inaugural de la muestra, Mario Armándola, valoró la iniciativa como “muy importante” y consideró que “la galería es un espacio de comunicación entre todos los entrerrianos y que además se presenta como un acercamiento positivo entre la política y la sociedad”.

En la muestra, el artista presenta “Peces ribereños”, técnicas mixtas de grabado. En referencia a sus obras dijo que “hoy, 25 años después retomo la técnica del grabado, durante muchos años me dediqué a la cerámica y la escultura, pero la vida es una rueda y acá estamos nuevamente”.

Marta Daneri, se refirió al concepto de la muestra y dijo que “encuentros es una manera de consolidarnos de manera grupal, de poder proyectarnos hacia el otro, para que la gente pueda ver conocernos. Además es una muestra integral, porque nuestras obras, acompañadas de un statements nos da la posibilidad de que los visitantes conozcan también nuestras intenciones, motivaciones y hacia dónde queremos ir”.

Nancy Larrart, una de las tantas personas que se acercó manifestó su sorpresa al recorrer la muestra y explicó que “es un espacio de encuentros, no sólo para quienes vienen a apreciar las obras sino también para todos los artistas. Es bueno encontrar lugares así”, finalizó.

Días y Horarios

La muestra –pública y gratuita- estará exhibida hasta el mes de julio y puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 19hs. El ingreso a la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación puede realizarse por la puerta principal de Casa de Gobierno o bien por calle Santa Fe.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores