Benedetti: “De haber reglas de juego claras me gustaría participar”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Sobre su posible candidatura a gobernador
Benedetti: “De haber reglas de juego claras me gustaría participar”
 
Ver imagen El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos – Entre Ríos) coincidió con la posición del gobierno de aumentar las tarifas y reducir la carga impositiva de las facturas de los servicios públicos, como gas y luz, y explicitó que “hay que separar la paja del trigo porque una cosa es el necesario aumento para pagar el costo de la energía que lleva exorbitantes subsidios del Estado y por otro los impuestos que van enganchados en la factura”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/04/2018 9:48:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Sostuvo que “hay un pedido fuerte del gobierno nacional de abordar este tema” por lo cual adelantó que “si hay quórum vamos a ir al recinto” a la sesión especial prevista para hoy a las 11. No obstante, aclaró: “No estamos de acuerdo en evitar la suba de tarifas, esto es una decisión política del gobierno que estamos decididos a acompañar por más que sea una medida fuerte que afecta los bolsillos”. En cuanto a la política propiamente dicha, admitió su intención de presentarse como candidato a gobernador. “Espero que se den la condiciones para poder participar, no quisiera que ocurra lo mismo que en 2015 por eso estamos tratando que en Cambiemos se establezcan reglas de juego claras. No creo en opciones únicas y lo importante es que haya reglas de juego claras y de haberlas, me gustaría participar”, sentenció. Ante la posibilidad de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, plantee su intención de ser candidato, aseguró que “es un candidato muy importante y ante esa hipótesis veríamos cuáles son las condiciones. Hay temas que se puedan analizar pero es importante que haya reglas de juego que permitan en última instancia dirimir una candidatura”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Benedetti se manifestó “apoyando absolutamente esta idea (del gobierno nacional) porque hay que separar la paja del trigo y una cosa es el necesario aumento para pagar el costo de la energía que lleva exorbitantes subsidios del Estado y por otro los impuestos que van enganchados en la factura de las tarifas”. “De mi parte yo venía reclamando en este sentido porque hay un exceso de impuestos lo que implica que en las boletas, en el caso de Entre Ríos, un 40 o 50 por ciento más de costo”, agregó.

En el mismo sentido, acordó que existe una excesiva carga del IVA y manifestó: “No estoy de acuerdo con el IVA del 27 por ciento que pagan los responsables inscriptos, porque en todo caso si hay que hacer un esfuerzo con los impuestos nacionales hay que unificarlo al 21 por ciento. También hay una retribución a los municipios de un 8,69 por ciento por el uso del espacio aéreo que es razonable porque forma parte del precio pero no es razonable que por encima de eso se cobre un 16 o 18 por ciento más”.

En tal sentido, definió que “resolver o ajustar esto va a bajar sensiblemente el enorme costo que tienen los ciudadanos y los pequeños y medianos comerciantes con la tarifa eléctrica”.

En cuanto al apoyo del resto de los legisladores, sostuvo que “desde ayer, habrá que alinear estas ideas porque hay un pedido fuerte del gobierno nacional de abordar este tema” y respecto a la sesión especial prevista para las 11, adelantó que “si hay quórum vamos a ir al recinto”.

No obstante, aclaró: “No estamos de acuerdo en evitar la suba de tarifas, esto es una decisión política del gobierno que estamos decididos a acompañar por más que sea una medida fuerte que afecta los bolsillos” y planteó: “No sé por qué en Entre Ríos nos ha tocado la peor de todas en cuanto a los montos de las tarifas. Porque también hay un componente del que no se habla mucho que es el costo de distribución de la energía”.

Benedetti admitió que esta situación “tiene un impacto altísimo en las distintas actividades productivas, industriales y en las actividades comerciales, con tarifas que complican la permanencia de los pequeños comercios”. Por ello, consideró que “es un tema complejo, que se debe abordar desde distintos ámbitos y coincido con el Presidente (Mauricio) Macri que hay que tratarlo desde la necesidad de ahorro que tiene que ver con gastar menos y revisar los equipos que se utilizan para no gastar más de lo necesario”.

Añadió que “la energía estaba totalmente postergada desde hace muchos años y ante el problema del déficit fiscal se empieza a pasar el peine por todos lados se encuentra que los subsidios de las empresas energéticas son los que llevan a ese déficit y por eso es necesario pagar más cara la energía eléctrica y de gas. Es una decisión política que acompañamos y hay que analizar cómo hacemos para que afecte menos”.

En cuanto a la baja de las retenciones mineras o agropecuarias, dijo que “es mezclar peras con manzanas” y explicó que “en cuanto a las retenciones son impuestos que no corresponden y son los impuestos a las ganancias, y respecto al sistema financiero este gobierno ha puesto impuestos a la renta financiera e incluso a la renta de origen extranjero”.

Proceso electoral y candidatura a gobernador

Consultado sobre su intención de participar como candidato a gobernador en las próximas elecciones, Benedetti admitió: “Espero que se den la condiciones para poder participar, no quisiera que ocurra lo mismo que en 2015 por eso estamos tratando que en Cambiemos se establezcan reglas de juego claras y en función de eso más los apoyos y acompañamientos que puedan existir, se pueda participar”. “No creo en opciones únicas y lo importante es que haya reglas de juego claras y de haberlas, me gustaría participar”, reconoció.

Sostuvo que “en las últimas semanas” no habló con el ministro Rogelio Frigerio pero aclaró: “No descarto que vayamos a encontrarnos esta semana o la próxima porque necesitamos superar esta discusión de funcionamiento interno que ha tomado demasiada luz pública porque no son temas de fondo sino de mejor funcionamiento”.

Ante la posibilidad de que Frigerio plantee su intención de ser candidato a gobernador, Benedetti aseguró que “Frigerio es un candidato muy importante y ante esa hipótesis veríamos cuáles son las condiciones. Hay temas que se puedan analizar pero es importante que haya reglas de juego que permitan en última instancia dirimir una candidatura”.

En otro orden de cosas dijo desconcoer “las razones por las cuales Emilio Monzó decidió no renovar su banca como diputado en 2019, porque ha sido un excelente presidente de Cámara y es una pieza de enorme valor en esta necesidad de articular con distintas fuerzas políticas el trabajo legislativo”.

“Lo lamento porque estaba realizando una excelente labor. Es un hombre muy importante, que tiene conversación con todos los sectores y que ha sabido articular hasta el presente muy bien el funcionamiento de la cámara y la situación de Cambiemos que está en minoría y que Monzó ha ayudado a llevar muy bien y a resolver”, concluyó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE