Trabajadores de Gasnea pidieron un 23 por ciento de aumento
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Paritarias 2018
Trabajadores de Gasnea pidieron un 23 por ciento de aumento
 
Ver imagen En el marco de un contexto complejo por el aumento de tarifas en los servicios, los trabajadores de Gasnea iniciaron el pasado jueves las negociaciones paritarias con el pedido de un aumento del 23 por ciento y cláusula de actualización automática de acuerdo a la inflación, según confirmó el delegado en Gualeguaychú, Alejandro Enrique.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/04/2018 9:22:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

APJ Gas había elevado su pedido a la empresa, mediante nota, y reforzó el planteo en la reunión del jueves. El encuentro “fue positivo y hubo predisposición de la empresa como para hacer una buena negociación”, explicó el dirigente.
Además del 23 por ciento, los trabajadores pidieron una cláusula de actualización automática en caso de que la inflación supere ese monto. “Se está discutiendo si se va a mantener o no una cláusula gatillo, pero la empresa dijo que va a acompañar a medida que vaya pasando el tiempo y viendo cómo está la economía del país. Dijeron que no tenían inconveniente en ir acompañando la inflación”, relató Enrique.

El dirigente local se mostró confiado en poder alcanzar un buen acuerdo, pese a lo duro que se ha mostrado el gobierno nacional a cualquier intento de romper el techo del 15 por ciento.

“Estimamos que la inflación va a llegar a un 20 por ciento, y con lo que el gobierno está proponiendo muchas cosas quedan fuera de la canasta básica de los trabajadores”, indicó a Apf.

Las partes volverán a reunirse el jueves, a las 15, en la sede de APJ Gas en Buenos Aires.

Aumento tarifas

El trabajador también respondió la consulta sobre el impacto del aumento en las tarifas de gas. “Impacta positivamente en la rentabilidad de la empresa, y afecta al usuario”, reconoció Enrique y admitió que ya se van formando colas en las oficinas entre aquellas personas a las que les han emitido una gestión de deuda.

Si bien “no han ocurrido casos concretos de pedidos de corte del servicio, de igual manera la gente está evaluando y viendo los costos”. Admitió que “hay un malestar generalizado”, que no incluye sólo al gas, sino a los demás servicios.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE