Bahler pide mucha discusión, prudencia y dejar las mezquindades
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Bahler pide mucha discusión, prudencia y dejar las mezquindades
 
Ver imagen El diputado provincial Alejandro Bahler reclamó “abandonar las mezquindades” y “ser muy prudentes” al momento de debatir la reforma política. Señaló que el proyecto de Bordet debe ser “la base” para la discusión, pero remarcó que no se debe “levantar la mano tipo escribanía”. “Debemos buscar lo mejor para que Entre Ríos tenga una buena ley”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/04/2018 11:17:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Bahler consideró que el debate se debe dar “entre todos los partidos políticos, todos quienes quieran opinar” y que además se deberán hacer “muchas consultas”, con el objetivo de “hacer un proyecto en serio de los distintos sectores y que todos los entrerrianos se sientan partícipes”.

“Creo que eso sería lo bueno, y no estar hoy con las mezquindades y pensando en el 2019, en que si ponemos esto le ponemos una traba a aquél, en que si adelantamos tal cosa o no adelantamos tal otra”, expresó el legislador de Unión Popular-Frente Renovador.

“Creo que los políticos entrerrianos y los argentinos en general tenemos que madurar”, reclamó además y sostuvo: “No podemos seguir tratando de hacer las cosas a conveniencia de cada uno o de la cuestión política que se presente en los próximos años”.

En el mismo sentido agregó: “Creo que deberíamos tener la seriedad del caso, ser muy prudentes, tratar de asesorarnos y buscar lo mejor para que Entre Ríos tenga una buena ley para todo lo que significa el tema eleccionario y partidario”.

Luego apuntó: “No sé si el proyecto del Gobernador es el mejor, pero ya está planteado. Entonces, en base a ese planteo, empecemos a discutir. Y aquellos que quieran agregar algunas cuestiones que les parecen interesantes, que las pongan a consideración de los legisladores”. De este modo “se podrá llegar al consenso para eliminar lo que nos parece que está mal, y para agregar lo que consideremos importante para esta reforma”, sostuvo.

“No necesariamente tiene que aprobarse el proyecto de Bordet”, subrayó. “Estamos en democracia. Tenemos que discutirlo y tratar en lo posible sacar lo mejor”, opinó Bahler. Y remarcó: “Porque venga del Ejecutivo no quiere decir que tengamos que levantar la mano tipo escribanía”.

“A nosotros como Legislativo nadie nos pide ni nos ata la mano para que podamos armar otro proyecto. Creo que tenemos senadores y diputados como para poder discutir un proyecto en serio”, aseveró.

Respecto al financiamiento de los partidos, señaló que es un tema que “quedó inconcluso” en la reforma política impulsada por el Gobernador. “Creo que todos aquellos partidos políticos que quieran participar de las distintas elecciones tienen que tener el mismo derecho y el mismo presupuesto”, afirmó. “Hay muchas cuestiones que hay que empezar a ver con lupa porque hay cosas que no están muy claras todavía”, añadió en declaraciones a esta Agencia.

Por último, entendió que se dará “un debate muy interesante” en la legislatura y remarcó: “Ojala así sea porque para eso estamos los legisladores”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE