“Las críticas de Guzmán son carentes de seriedad”, dijo el concejal Ríos de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Reforma política y electoral
“Las críticas de Guzmán son carentes de seriedad”, dijo el concejal Ríos de Paraná
 
Ver imagen “A Guzmán lo condenan los antecedentes en cuanto al resguardo de las instituciones”, señaló el edil justicialista y recordó que el legislador provincial “no tuvo problemas en truchar firmas de compañeros de las unidades básicas, para hacer un comunicado en nombre del Partido Justicialista”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/04/2018 10:54:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Luego de las críticas esgrimidas por el diputado provincial Gustavo Guzmán, a la vez titular del PJ Paraná, quien manifestó que “como presidente de un partido no puedo votar una ley que atenta contra la fuerza que presido” y que también “abrirá una ronda de consultas en el PJ local”, Ríos señaló: “Descubrimos que Guzmán se pone el saco antes que la camisa, ya que dice que no va a votar una ley antes de que sea debatida”, recordando que la iniciativa del Poder Ejecutivo ingresó enla noche de este miércoles a la Cámara de Senadores y fue girada a las comisiones respectivas para su estudio.

Por otra parte el concejal Ríos subrayó que “hay desde el oficialismo una apertura al debate legislativo como lo hizo constar el senador Ángel Giano en sus declaraciones, no es una ley a libro cerrado que se vota o se vota. Es conocido además el criterio amplio del gobernador Gustavo Bordet en busca de los consensos y de su apertura al diálogo permanente a las restantes fuerzas políticas”.

Destacó además que “a partir del nuevo proyecto se abre un espacio de integración con una ley que permite lograr espacio real a las minorías, la paridad de género y la transparencia que son demandas permanentes de la sociedad la nueva legislación está pensada para una sociedad distinta, más amplia e incluyente, más participativa y fundamentalmente más dinámica en el concepto de la representatividad los que tenemos que ponernos a tono somos los partidos políticos”, dijo Ríos.

En relación a las manifestaciones de Guzmán, el Concejal expresó que “las críticas de Guzmán son carentes de seriedad, todos recordamos que hace muy poco tiempo usó los nombres de compañeros de unidades básicas para elaborar un comunicado trucho con el que tuvo su momento de fama así que mal puede resguardar la institucionalidad del Partido Justicialista”, lanzó el edil en el escrito de prensa.

Por último señaló que “este es un proyecto abierto al debate con una reforma integral del sistema electoral que suplanta una serie de leyes -con sus respectivos parches- que fueron pensados sólo para la coyuntura y justamente si Guzmán no logra los acuerdos necesarios en la Legislatura, va a encontrar en el marco de esta misma ley un lugar para medir fuerzas desde su propia entidad, cosa que prácticamente estaba vedada por la vieja legislación”, manifestó. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE