El IAFAS realizó un simulacro de evacuación en Sala Bovril
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El IAFAS realizó un simulacro de evacuación en Sala Bovril
 
Ver imagen Se realizó anoche un exitoso simulacro de evacuación y emergencia en Sala Bovril, en el cual participaron los trabajadores de la misma, el público presente, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y el equipo de inspectores de tránsito de la Municipalidad.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/04/2018 12:21:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Dando continuidad al simulacro de emergencia y evacuación realizado la semana pasada en Sala Santa Elena, el IAFAS realizó un nuevo evento de este tipo en Sala Bovril, en el cual participaron los trabajadores de la misma, el público presente, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y el equipo de inspectores de tránsito de la Municipalidad.
El simulacro tuvo lugar anoche y resultó un éxito en virtud de los tiempos de reacción y respuesta. No sólo se simuló la evacuación del edificio, sino que se emuló el rescate de una persona desmayada en el interior de la sala.
Además de las sirenas y luces de la autobomba, el simulacro contó con humo artificial gracias a un equipo facilitado por la empresa Sonido JL de Bovril.
Horas antes del simulacro, el responsable de Seguridad e Higiene Laboral del IAFAS, Ing. Claudio Britos, brindó una capacitación para los empleados que se desempeñan en la sala, donde expuso los roles que se asignaban a cada uno y la importancia que tiene llevar adelante este tipo de prácticas.
A los clientes, se les entregó folletería alusiva y se les informó que, en determinado rango horario, se realizaría un simulacro de emergencia y evacuación y que, ante el mismo, deberían solicitar el ticket en la máquina tragamonedas y salir del establecimiento.
Como conclusión en relación a los dos simulacros de evacuación realizados de cara al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo –el próximo 28 de abril-, Britos expresó su satisfacción “al ver como el público apostador entendía la importancia del ejercicio y salía del lugar de manera ordenada. Esto da cuenta de que la población considera este tipo de ejercicios como algo de suma importancia”.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE