Varisco participó del taller sobre diversidad sexual en el Centro Cultural Gloria Montoya
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Varisco participó del taller sobre diversidad sexual en el Centro Cultural Gloria Montoya
 
Ver imagen La actividad se extenderá hasta las 17 con el objetivo de instruir a la sociedad sobre esta temática. “Para nosotros y el Gobierno Nacional la diversidad es una política de estado”, destacó el Jefe Comunal en la apertura del curso.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/04/2018 21:07:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Con la presencia del Intendente, Sergio Varisco, comenzó esta mañana, en el Centro Cultural Gloria Montoya, el taller que prevé instruir a la sociedad sobre diversos temas referidos a la diversidad sexual.
El objetivo de este curso, que se extenderá hasta la 17, es brindar un espacio para que el personal se capacite acerca de nociones teóricas y herramientas concretas en torno a la temática de diversidad sexual y de género. El programa es promovido por el Gobierno Nacional y desarrollado por la Municipalidad de Paraná, y también es abierto para toda la comunidad.
“Para nosotros y el Gobierno Nacional la diversidad es una política de estado. Desde el primer día de nuestra gestión creamos el Consejo Municipal de Diversidad Sexual, uno de los primeros en el país. Luego fue ratificado por una ordenanza del Concejo Deliberante, lo cual le da carácter institucional permanente y en ese ámbito es donde se generan, discuten, elaboran y se consensuan las políticas que nuestro gobierno municipal tiene en esta temática”, destacó el Jefe Comunal durante su discurso en el acto de apertura.
“Y en este sentido, -continuó Varisco-, la legislación, en cualquier caso, no es eficiente y ejecutiva si no hay una conciencia ciudadana que la acompañe. De eso se trata este encuentro, de capacitarnos para todo lo que tiene que ver con la diversidad sexual. La Argentina grande, siempre fue la Argentina de la libertad desde el 25 de Mayo de 1810 hasta ahora por supuesto con intervalos de grandes retrocesos como fue la dictadura y otros gobiernos. Pero la Argentina grande tiene que ver con la libertad y conocer lo distinto del otro, con apreciar lo distinto del otro, y en esa conjunción hay una síntesis que se hizo muy grande como país”.
“Paraná, por su parte, desde la organización nacional pasando por temas de la educación, fundamentalmente, también ha sido siempre la ciudad de la libertad. Por eso estamos trabajando para que la inclusión esté presente en todas nuestras acciones de gobierno y desterremos para siempre la discriminación del otro, el ninguneo del otro y la falta de ejercicio de derecho del otro, en una actitud muchas veces fascista que todavía existe en nuestra sociedad. Nosotros le ponemos toda la fuerza, el empuje, la energía para que cada ciudadano de Paraná se sienta completo en ejercer sus derechos y, fundamentalmente, entre ellas la diversidad sexual”, concluyó el mandatario municipal.

Presencias

La actividad, que fue con ingreso libre y gratuito, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Programa Nacionales Especiales la Subsecretaría de Servicios Alimentarios, la Dirección Nacional de Gestión de Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual.
En tanto, la ceremonia de apertura fue presidida, además del Presidente Municipal, Sergio Varisco, por el coordinador Nacional de Gestión de Centro de referencia, Manuel Troncoso el coordinador de Diversidad Sexual del Instituto Nacional de las Mujeres, Víctor Bracuto y por el subsecretario de Programas Nacionales Especiales, Claudio Necci.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE