El senador Lora destacó la necesidad de incluir el financiamiento de los partidos en la reforma política
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Columnas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Reforma política y electoral
El senador Lora destacó la necesidad de incluir el financiamiento de los partidos en la reforma política
 
Ver imagen El senador radical, Beltrán Lora, resaltó la necesidad de que la reforma política incluya un punto vinculado al financiamiento de los partidos. Dijo que el Estado debe tener un rol más protagónico en este sentido para evitar que termine triunfando el candidato-empresario que tiene más dinero.También señaló que se debería debatir si las bancas pertenecen a los partidos o a los legisladores.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/04/2018 20:48:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Aspiro a que esto no se acote a una simple reforma electoral y quiero que sea una verdadera reforma política integral. Apunto a que sea una reforma transparente y sustentable en el tiempo”, sostuvo Lora, quien aclaró que todavía no tuvo acceso a la letra chica de la iniciativa que este miércoles el Ejecutivo giró al Senado.

Más allá de destacar la incorporación de la Boleta Única de Papel y otros temas, destacó la necesidad de que se incluya un punto vinculado al financiamiento de los partidos políticos.

“Cuando hablamos de una reforma política lo que más nos exige la ciudadanía es transparencia y, en este sentido, creo que es fundamental transparentar el modo en el que se financian los partidos políticos, con qué recursos funcionan y cómo bancan sus campañas políticas”, manifestó.

En este marco, resaltó que “el Estado debe tener un rol más protagónico en lo que respecta al financiamiento de los partidos con el fin de evitar que termine triunfando el empresario que tiene un buen respaldo económico para bancar una campaña electoral o que tiene amigos que lo puedan hacer. No puede ser que para ser candidato sea más importante tener dinero que ideas”.

“Soy un defensor de los partidos políticos, que son una herramienta crucial de la democracia, y creo que una forma de transparentar su funcionamiento es que el Estado otorgue un porcentaje de sus recursos”, insistió.

Consultado por esta Agencia, el Senador manifestó que otro de los puntos que habría que someter a debate es el de la pertenencia de las bancas: si pertenecen a los partidos políticos o a los legisladores. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores