Confirman la disponibilidad de dosis de la vacuna antigripal para grupos de riesgo en el San Roque de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Salud pública
Confirman la disponibilidad de dosis de la vacuna antigripal para grupos de riesgo en el San Roque de Paraná
 
Ver imagen En el marco de la campaña de vacunación antigripal provincial que se lanzó el 9 de abril, en los vacunatorios de hospitales y centros de salud gradualmente se irá ampliando el horario de atención. Por otro lado el Materno Infantil San Roque de Paraná cuenta con las dosis tanto de adultos como pediátricas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/04/2018 20:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Tal como se anunciara en el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal el lunes 9 de abril, Entre Ríos comenzó la inmunización a todos los grupos de riesgo que incluye personal de salud personal esencial (Poder Ejecutivo, tomadores de decisiones, policía, bomberos, fuerzas armadas y gendarmería) niños de 6 a 24 meses embarazadas y puérperas adultos mayores de 65 años pacientes de 2 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratoria o cardíaca, oncológicos, trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros) que necesitan orden médica para vacunarse.

Para ampliar la cobertura en la población, y como estrategia asociada, gradualmente en los centros de salud y hospitales de la Provincia se irá ampliando el horario de vacunación de 7 a 19.

Asimismo el director del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Marcelo Itharte, afirmó: “Ante el incremento de la demanda contamos en el vacunatorio con dosis de adultos y pediátricas que nos provee la Provincia a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones”, y señaló: “Ratificando lo expresado en el lanzamiento de la campaña, las personas comprendidas en los grupos de riesgo pueden concurrir a aplicarse la dosis correspondiente”.

• Otras vacunas

Desde el Ministerio de Salud se considera esencial además completar el esquema de vacunación con dosis de Triple Bacteriana Acelular en mujeres embarazadas en cada gestación luego de la semana 20 para proteger al recién nacido de coqueluche o tos convulsa.

En tanto, los chicos de 2, 4 y 12 meses, y los adultos mayores de 65 años y menores de 65 años pero con factores de riesgo, deben aplicarse la vacuna contra Neumococo que previene neumonía y otras patologías. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE