El Municipio remueve vehículos abandonados en la vía pública
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
El Municipio remueve vehículos abandonados en la vía pública
 
Ver imagen Este procedimiento lo lleva adelante la Dirección de Tránsito Vehicular y Peatonal, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos. Aquellos que quieran denunciar la presencia de vehículos en desuso, lo pueden hacer a través del Servicio de Atención al Vecino (147).

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/04/2018 19:51:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Ante la solicitud de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito Vehicular y Peatonal realiza controles en la vía pública en busca de autos abandonados que se encuentren obstruyendo algún espacio o vivienda.
En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos dispuso a través del área mencionada, realizar controles mediante operativos a realizarse en la vía pública, y de acuerdo a las denuncias y reclamos emitidos por los vecinos, quienes a través del Servicio de Atención al Vecino (147) efectúan los reclamos.
En los operativos, en primera instancia se intima el retiro del vehìculo abandonado, para luego en caso de no acceder, se los remueve. El secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank brindó detalles. “El procedimiento generalmente surge por medio de una queja de vecino, por intermedio del sistema del llamado al 147, donde avisan sobre un vehículo que hace tiempo está en la vía pública”, a lo que agregó: “Desde ahí va un grupo de inspectores para verificar sobre el auto en estado de abandono, se trata de ubicar al propietario del mismo en la zona y se lo notifica”.
Asimismo, Frank se refirió a las medidas que se llevan adelante en caso de no localizar a los propietarios. “Se le adhiere un adhesivo al vehículo, por medio del cual se hace saber que en el término de cinco días si el auto no es reclamado se procederá a su remoción”.
Vale remarcar que los vehículos que son removidos de la vía pública, son trasladados al predio municipal ubicado en Estación Parera. En el lugar permanece por el término de seis meses y si en este lapso nadie realiza reclamo alguno, ese vehículo ya está en condiciones de ser incluido en el programa de descontaminación y compactación”.
Estos procedimientos municipales se dan en el marco de la aplicación de la Ley Nacional 26348 de autos abandonados, decomisos y secuestros, como así también a través de la ordenanza municipal 9184 que adhiere al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores.

Al servicio

Cabe recordar que si algún vecino quiere denunciar la existencia de algún auto o chatarra abandonada, puede comunicarse con el Sistema de Atención al Vecino que funciona con el número 147, que es gratuito y funciona durante las 24 horas, o bien personalmente en el tercer piso del edifico de 5 Esquinas, en la oficina de Tránsito Vehicular y Peatonal.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores