Narcomenudeo: Bahl espera que el acompañamiento económico de la Nación se materialice
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Narcomenudeo: Bahl espera que el acompañamiento económico de la Nación se materialice
 
Ver imagen El vicegobernador Adán Bahl, comparó la actual ley provincial de Narcomenudeo con aquella que se impulsó durante su gestión como Ministro de Gobierno y deseó que ésta “sea exitosa”. También explicó que la ley nacional obliga al Estado central a “acompañar a la provincia cuando toman este tipo de decisiones”, por lo que apeló “a que eso se materialice”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/03/2018 12:19:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El vicegobernador recordó que hubo experiencias anteriores que no fueron exitosas, como aquella impulsada durante su gestión como Ministro de Gobierno que fue declarada inconstitucional. “No era el mismo formato que el actual, en el anterior se tomaba la parte investigativa pero la de juzgamiento quedaba a cargo del Juzgado Federal. En éste, la provincia asume todas las etapas, o sea que pone a disposición toda la policía y también obviamente está involucrando a toda la justicia”, comparó.

También explicó que la creación de cargos “se va a ir viendo en el tiempo y obviamente ante la necesidad se van a crear. A priori, por una cuestión de administración de los recursos del Estado, se estimó utilizar esta metodología, no crear cargos sino ver, en la práctica, cuántos cargos se necesitan y de qué manera”.

Respecto al finamiento indicó que “la misma ley nacional establece la obligación del Estado nacional de acompañar a la provincia cuando toman este tipo de decisiones, apelamos a que eso se materialice”.

Recordó que en los 10 años que estuvo como Ministro “nunca hemos logrado un acompañamiento económico para este tipo de tareas”. Pero entendió que “a partir de la sanción plena de la ley, como ocurrió en esta oportunidad, también está la oportunidad del Estado nacional de acompañar a la provincia que aceptan este desafío. Y si lo llevamos adelante con el acompañamiento del gobierno nacional, con la interacción de las fuerzas provinciales y policiales y la justicia federal y provincial vamos a estar mucho más fortalecidos para combatir el narcotráfico y el narcomenudeo”, concluyó. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE