Castrillón consideró que los regímenes jubilatorios especiales “deben ser revisados”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Alentó una reforma a la ley jubilatoria provincial
Castrillón consideró que los regímenes jubilatorios especiales “deben ser revisados”
 
Ver imagen El titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón consideró que es necesario introducir algunas modificaciones en el sistema jubilatorio de la provincia. “Creemos que los regímenes especiales deben ser revisados”, dijo “Ya no existe el trabajo con los viejos telégrafos que afectaban el oído del telefonista, ya no existe más el empleado de vialidad que vive en el campo, ya no existen más muchas cosas”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/03/2018 8:53:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Tras la inauguración del año judicial, esta Agencia le preguntó a Castrillón su opinión sobre lo que dijo el Gobernador ante la asamblea legislativa en relación a que habría que introducir alguna reforma en el sistema jubilatorio para que no siga habiendo “jubilados de primera y jubilados de segunda”.

Castrillón recordó que la ley data de los años 70 y que sólo sufrió modificaciones en los 90. Consideró que “existen muchas situaciones disímiles” y que socialmente ha habido muchos cambios a los que habría que adaptarse como por ejemplo, “el crecimiento de la igualdad entre el hombre y la mujer”.

También sostuvo que es necesario que “los regímenes especiales se vayan adecuando a los nuevos tiempos”.

“Creemos que los regímenes especiales deben ser revisados”, remarcó y ejemplificó: “Ya no existe el trabajo con los viejos telégrafos que afectaban el oído del telefonista, ya no existe más el empleado de vialidad que vive en el campo, ya no existen más muchas cosas”.

Luego diferenció al régimen general de los regímenes especiales y sostuvo que los judiciales están incluidos en el primero porque “tenemos las mismos condiciones, los mismos aportes y la misma edad que todos, la única diferencia es la entidad de los sueldos”.

Refiriéndose a los salarios del sector, dijo que “son menores que los de los empleados nacionales, que atienden el 12 por ciento de las causa de la provincia (porcentaje que se va a disminuir aún más con la implementación de la Ley de Narcomenudeo)”.

Finalmente, Castrillón afirmó que el sistema previsional “tiene que tener viabilidad y una proporcionalidad”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE