La Secretaría de Servicios Públicos trabaja sobre distintos temas para reordenar el tránsito vehicular
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La Secretaría de Servicios Públicos trabaja sobre distintos temas para reordenar el tránsito vehicular
 
Ver imagen El titular del área Ricardo Frank, destacó los operativos que se realizaron el fin de semana. Además, informó que se trabaja para ordenar el estacionamiento de motos y que se intensificarán los controles en los horarios de entrada y salida de los chicos a las escuelas. Anticipó que el Municipio evalúa la colocación de radares de velocidad en las principales arterias de la ciudad.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/03/2018 8:36:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, destacó los controles que se llevaron a cabo el fin de semana en la zona del monumento de Urquiza en la zona de la Costanera Alta donde se secuestraron 40 autos y 20 motos por diferentes infracciones.
En diálogo con el programa Informales por la Radio Pública 88.1 Costa Paraná el funcionario sostuvo: “No nos gusta retener vehículos pero cuando se cometen infracciones no nos queda otra alternativa. La gente pide controles, pero a veces cuando son infractores no aceptan las normativas y las sanciones”, indicó.
A su vez, Frank anticipó que entre las medidas preventivas que piensa adoptar el Municipio para disminuir la velocidad, se evalúa la colocación de radares en las principales arterias de la ciudad como los que existen en la vecina ciudad de Santa Fe.
Por otra parte, y sobre el estacionamiento de motos en la zona céntrica, el secretario de Servicios Públicos precisó que “se está realizando una regulación de los espacios autorizados y estudios en diferentes puntos de la ciudad para establecer los nuevos lugares con todas las medidas correspondientes. “Estamos trabajando con la gente de tarifado y la Dirección de Tránsito. Hoy el problema es que los cuidadores están autorizando a estacionar en lugares no habilitados y después no se hacen cargo de los inconvenientes que originaron”. Además, reconoció que “el costo del estacionamiento de motos quedó desactualizado y se está trabajando para actualizarlo”.
En otro orden, informó que se intensificarán los controles en la zona de las escuelas para reordenar el tránsito y evitar que los padres que llevan los chicos a las escuelas no estacionen en doble fila. “Vamos a empezar con un cronograma en diferentes escuelas y empezar a aplicar las sanciones correspondientes. No solamente molestan porque estacionan en doble fila, y en la doble acera sino que también obstruyen la salida a los vecinos que quieren salir”. Además, indicó que están evaluando medidas a adoptar con personal del área de Señalización respecto de la colocación de reductores y señaló que “no sería la solución porque ocasionan rajaduras en las estructuras edilicias de las viviendas donde se los coloca por las vibraciones que producen”.
Finalmente, y en torno a las fiestas electrónicas realizadas en quintas ubicadas en la zona de Sauce Montrull, Frank precisó que “como juntas de Gobierno no están habilitados a dictar normas legales sino que se guían por la ley que regula el funcionamiento de esos distritos rurales”. De todos modos, señaló que “desde la Jefatura Departamental en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno de la Provincia ya se trabaja para regular esa situación que se realiza en un lugar privado”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE