Cogno: “Nos encontramos con un muro presupuestario
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Cogno: “Nos encontramos con un muro presupuestario
 
Ver imagen La secretaria General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, Susana Cogno, afirmó a AIM que la propuesta del Gobierno provincial es un muro presupuestario, que no contempla las demandas de los trabajadores.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/03/2018 8:25:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los números de recomposición salarial oficializados ayer por el Gobierno de Gustavo Bordet no cubren las expectativas ni las demandas de los trabajadores, afirmó a esta Agencia la docente, quien indicó: Nos encontramos ante un muro presupuestario. En términos políticos es más de los mismo, ya que la propuesta salarial no contiene lo que demandamos como trabajadores, donde incluimos lo que necesitamos para el mejor vivir.

Estamos muy disconformes con lo que resultó este proceso, porque hablamos de una propuesta que sumó dos puntos al salario, no impactará en toda la grilla docente y sigue manteniendo enormes distorsiones, indicó la gremialista. En ese marco, detalló: Pasamos de sostener un plan de lucha a hacer una consulta sobre una oferta que apenas lleva dos puntos en algunos cargos, que en algunos casos son 200 pesos y en otros 300 pesos que se suman a lo que se venía discutiendo.

Para la referente de la Rojo y Negro no hay una voluntad real por parte del Gobierno de diálogo y discusión, ya que presentó esta oferta y no suspendió las Resoluciones (25/65 y 25/66) que son un dispositivo que cercena la libertad sindical y es de apriete a los trabajadores, modificó el Decreto 13/18 sólo en el tiempo para informar las asambleas y no lo deroga, que era una de las exigencias del Congreso.

Tenemos muy poco para mostrar a la gente y para discutir, pero los trabajadores en las asambleas serán quienes definirán si se acepta o no la propuesta del Gobierno, apuntó.

“Vemos con mucho terror que la opción sea cerrar cursos y escuelas”

La destrucción del salario docente es una de las variables del ajuste que realiza Bordet sobre el sistema de educación público en el proceso de vaciamiento que profundizó su Gestión, en consonancia con el Gobierno nacional de Mauricio Macri: Hay un fuerte recorte de recursos para el sistema público de educación y, en líneas generales, hay un cercenamiento de todas nuestras expectativas en condiciones laborales y salariales.

En Entre Ríos hay falta de bancos y hay un grave problema con la matricula en líneas generales, de hecho, enfrentamos el ajuste porque no hay apertura de cursos ni desdoblamientos y en otros casos del interior hay cierre de cursos por baja matricula, que tiene que ver con los dispositivos territoriales donde las condiciones de pobreza excluyen a los chicos de lo más indispensable para la vida y, también, de la escolaridad.

Vemos con muchísimo terror que la opción sea cerrar cursos y escuelas, porque el deber de todo gran estadista es garantizar derechos, no cercenarlos en función del capital, y por eso tenemos que resistir al cierre de espacios de formación y salud, afirmó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE