El congreso radical definió la conformación de bloques propios
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El congreso radical definió la conformación de bloques propios
 
Ver imagen El congreso provincial de la Unión Cívica Radical -UCR- determinó la conformación de un bloque radical en ambas cámaras legislativas, el cual funcionará como un interbloque de Cambiemos con el PRO. Quieren que en 2019 haya un gobernador radical.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/03/2018 10:31:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los congresales radicales sesionaron este domingo en Paraná y tras casi cuatro horas de debate, tomaron una decisión que apunta a marcar la cancha dentro de la coalición Cambiemos que integran junto al PRO: la conformación de un bloque que tenga el sello radical (tanto en Diputados como en el Senado) que funcionará como un interbloque de Cambiemos con los legisladores del PRO, tal como sucede a nivel nacional.
Tal determinación demuestra un intento del radicalismo de recuperar su liderazgo y aleja a Rogelio Frigerio, quien hasta el momento maneja las definiciones del PRO en la provincia.
El punto principal a abordar era el de la reforma política: varios de los congresales destacaron la necesidad de fortalecer los partidos políticos, marcaron sus cuestionamientos al modo en el que está funcionando Cambiemos y muchos hicieron referencia a la necesidad de potenciar el rol de la UCR dentro de la coalición.
Allí fue cuando se consideró que un punto de partida para lograr este rol protagónico, era que el radicalismo tenga su propio bloque en la Legislatura.
El congresal del Uruguay, Guillermo Vázquez fue uno de los primeros que se refirió a la crisis por la que están atravesando los partidos políticos y puso sobre el tapete su financiación: “Tienen que estar financiados por el Estado, con todos los controles que hagan falta, no pueden estar financiados por privados”.
Por su parte, el senador provincial Raymundo Kisser habló puntualmente sobre la reforma política y cuestionó la posibilidad de que se instrumente el voto electrónico: “Buscan sustituir los partidos políticos por máquinas. Van a ir a buscar a cualquier famoso y, si tienen las máquinas del voto electrónico, ya no van a necesitar la estructura de los partidos políticos”.
“Estoy de acuerdo con la boleta única de papel, como la de Santa Fe, no con el voto electrónico, que quiere sustituir a la militancia y a los partidos”.

Voces disidentes
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, hizo una férrea defensa de la gestión de Macri y destacó que gracias a la alianza que conformaron UCR y el PRO se logró terminar con el kirchnerismo corrupto y populista.
Además, fue el primero que se distanció de la posibilidad de conformar un interbloque: “Hacer más radicalismo no es conformar un interbloque, sino que tenemos que hacer que funcione la Mesa Provincial de Cambiemos y que ahí se discuta todo”.
“Hoy funcionan las instituciones, están presos los políticos corruptos, la Nación le devuelve coparticipación a las provincias”, resaltó. Si bien reconoció que “hay problemas en el país”, aseveró: “No estamos en el infierno”.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE