El gobierno provincial construirá una piscina semi-olímpica para el Parque Berduc
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Obras e infraestructura
El gobierno provincial construirá una piscina semi-olímpica para el Parque Berduc
 
Ver imagen Este viernes se conocieron las ofertas para la obra de construcción de una pileta semi-olímpica en el Parque Escolar Enrique Berduc. Con un presupuesto oficial de 5,3 millones de pesos, el proyecto forma parte de la política integral de infraestructura escolar y de recuperación de espacios públicos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/03/2018 8:30:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“El Parque Berduc ha tenido previamente intervenciones de recuperación y puesta en valor, atendiendo la significancia que presenta para la comunidad educativo y respetando la condición de patrimonio cultural e histórico que tiene este espacio” expresó el secretario ministerial de Planeamiento, Marcelo Richard.

Este complejo deportivo, creado en 1970, cubre más de cuatro hectáreas que, situado en un área céntrica de la ciudad de Paraná, “brinda sus instalaciones a numerosas escuelas para el desarrollo de las clases de educación física” explicó el secretario. Al mismo tiempo, el Parque se encuentra adaptado para las prácticas de atletismo, padel, fútbol, rugby, voley, handball, básquet dentro del gimnasio cubierto y otros deportes. De esta manera el proyecto “permitirá ampliar la oferta educativa, invitando a nuevas disciplinas en materia de natación, como así también, un espacio recreativo en para el desarrollo de juegos acuáticos” agregó el funcionario.

“Todas estas intervenciones han sido establecidas por el gobernador como prioridad” manifestó Richard, y agregó: "Entendemos que una educación de calidad requiere al Estado presente, gestionando y ejecutando la obra pública en pos de garantizar una escolaridad cualitativamente mejor”.

En el acto licitatorio estuvieron presentes, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero y los representantes de las cuatro empresas oferentes: T.I.N.O. Construcciones, Cemyc S.R.L., Tecnogeo S.A. y la firma American Building S.A.

Detalle de la obra

La obra demandará una inversión de 5,3 millones de pesos que se financian en su totalidad por el tesoro provincial, y cuyo plazo de ejecución se estima en 120 días corridos.

Se construirá una piscina semi-olímpica, cuyas dimensiones comprenden 25 metros de largo por 13 de ancho y 1,5 metros de profundidad, acompañada de rampa y escalera acceso, de acuerdo a lo solicitado por el Consejo General de Educación.

Además, el proyecto prevé obras complementarias para la materialización de un solárium, una terraza verde, sanitarios para discapacitados, una nueva sala de máquinas y rampas de ingreso que garanticen la accesibilidad de personas con movilidad reducida según disponen las leyes.

Es preciso señalar que estos trabajos constructivos contemplan la decisión de respetar y mantener la arboleda existente dentro del complejo.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE