Última etapa para los trabajos de refacción de cubiertas del Teatro
 Home Regístrese
Buscar

Epre

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Última etapa para los trabajos de refacción de cubiertas del Teatro
 
Ver imagen Para los últimos días de marzo se prevé la finalización de los trabajos de reparación de cubiertas y desagües del Teatro Municipal 3 de Febrero, incluidos revoques, pinturas e instalaciones sanitarias. El avance de la obra alcanza al 86 por ciento.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/03/2018 8:16:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A fines del mes en curso concluirán las tareas de refacción de las instalaciones del Teatro Municipal 3 de Febrero. Según el detalle del área de Diseño Urbano de la Comuna, los trabajos incluyen el cambio de cubierta, zinguería, desagües pluviales, babetas, cumbreras sobre la sala principal y el escenario impermeabilización de las cubiertas laterales planas, sustitución de membranas en mal estado, relevo de los desagües, restauración de parte del cielorraso, reemplazo e impermeabilización del tanque de agua principal, cambio de cisternas, nueva instalación eléctrica, entre otras tareas.
El presupuesto global es del orden de los seis millones de pesos, y los trabajos presentan un avance del 86 por ciento, por lo que se estima su finalización para los últimos días de marzo.
El proyecto tomó impulso a partir de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, luego de varios años en que las instalaciones comenzaran a sufrir las consecuencias de filtraciones, lo que fue reflejado en un estudio técnico que realizó la arquitecta Mariana Melhem, delegada por Entre Ríos en la Comisión de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.
El Teatro de Paraná, inaugurado el 18 de octubre de 1908, es la única sala de la ciudad diseñada para tal fin. Tiene capacidad para 850 personas y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Por esa razón, el proyecto técnico llevado a cabo por la Dirección de Diseño Urbano, de la Subsecretaría de Planeamiento, debió contar primeramente con el visto de la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos.
El actual edificio del Coliseo, fue diseñado por el ingeniero Lorenzo Siegerist, en reemplazo del inaugurado en 1852, época confederal. El decorado del plafón es obra del pintor italiano Ítalo Piccioli. En 1994 fue una de las sedes para la Reforma Constitucional del país y en 2008, para la modificación de la Carta Magna entrerriana.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores