El intendente entregó donaciones a la Escuela N° 19 María Rosa Balbarrey
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El intendente entregó donaciones a la Escuela N° 19 María Rosa Balbarrey
 
Ver imagen Se entregaron computadoras y otros electrodomésticos. Se tratan de elementos reparados provenientes del Centro de Recepción y Transferencia de RAEEs. El intendente participó del acto de entrega.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/03/2018 8:35:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Intendente Sergio Varisco se hizo presente este jueves en la Escuela N° 19 "María Rosa Balbarrey" para entregar equipos electrónicos y electrodomésticos reparados y recuperados en carácter de donaciones.
La citada institución se encuentra ubicada en calle Larralde (entre J.M Paz y Selva de Montiel), camino a Las Piedras y realiza un trabajo social muy importante. Su matrícula asciende a 97 alumnos, provenientes principalmente de los barrios Paracao y El Perejil.
La institución escolar recibió una computadora de escritorio, una impresora, un equipo de audio y un televisor para el comedor. La totalidad de las donaciones fueron posibles gracias al trabajo realizado por personal municipal del Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, quienes seleccionan aquellos elementos factibles de ser recuperados y/o reparados antes de su envío a la Asociación Civil "Basura Cero" en Buenos Aires.
Cabe destacar que en dicho Centro (ubicado en calle Churruarín 2444) se recepcionan los RAEEs de vecinos e instituciones de la ciudad para su posterior entrega a la citada ONG, quienes devuelven al municipio computadoras nuevas por cada viaje realizado. De todas formas, hay una porción importante de dicho material que es factible de ser reparado, gracias al esfuerzo del personal municipal, permitiendo que el mismo luego sea donado por la Municipalidad a escuelas, ONGs y otras entidades de bien público de la ciudad.
La recepción por parte de la escuela fue muy positiva y los alumnos se mostraron muy contentos con la visita del intendente. "Se hace una síntesis entre nuestros programas ambientales de reciclado de residuos -los tenemos en el papel, el plástico y los residuos eléctricos y electrónicos- y se combina con lo social, porque esto nos permite -a partir del trabajo de nuestros empleados municipales-, poder llevar adelante la reparación de este material y asistir a una escuela muy humilde, como ésta, con computadoras, que tanto necesitan" manifestó el Presidente Municipal. "Caso contrario, estos elementos serían desechados, por lo cual esta acción tiene un doble beneficio: ambiental y social", recalcó.
Varisco estuvo acompañado por el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman el concejal Carlos González y personal municipal que colaboraron en el traslado, entrega e instalación de todo el nuevo equipamiento.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE