Se levantan los cimientos del nuevo edificio del CEMI
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Se levantan los cimientos del nuevo edificio del CEMI
 
Ver imagen La obra se inició sobre fines del año pasado, en un terreno ubicado en calle Juan Báez, entre Selva de Montiel y José María Paz. En el marco del desarrollo de la primera etapa del proyecto, se realizó la limpieza del terreno y comenzaron a ejecutarse las primeras vigas de encadenado y veredas de hormigón.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:09/03/2018 12:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La construcción del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) es encarada por el gobierno municipal, a través de la empresa Cyme SRL -adjudicataria de la Licitación Pública N° 23/17-, con un presupuesto de 18.665.203,08 pesos y un plazo de ejecución de 420 días corridos.
Las intervenciones en las últimas semanas consistieron en la limpieza del terreno, la instalación de un obrador, y la concreción de vigas de encadenado y veredas de hormigón, en el marco de la primera etapa de obras. Los trabajos se habían iniciado en noviembre, y hasta febrero tienen un grado de avance del 3,5%.
El proyecto fue desarrollado por la Dirección de Diseño Urbano –dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento-. Contempla la construcción del centro en una fracción de terreno de más de 12.000 metros cuadrados, en calle Juan Báez, entre Selva de Montiel y José María Paz, diseñado con aulas/taller, talleres multipropósito y sanitarios aptos para discapacitados, como también locales para depósito.
La planta de la edificación es de forma rectangular, planeada con una circulación interior que sirve como hall distribuidor para todos los locales, según el proyecto técnico de la obra. La superficie cubierta prevista es de 884 metros cuadrados y la semi-cubierta, de 334 metros cuadrados.
Según el detalle técnico de la obra, el sistema constructivo consiste en estructura de hormigón armado y estructuras metálicas. Los muros se realizarán con mampostería de ladrillo hueco portante. Los bloques de aulas/taller están resueltos con cubiertas metálicas de chapa con estructura metálica y cielorrasos suspendidos. Abarca también el diseño de todas las instalaciones, eléctrica, sanitaria y de gas completas con artefactos, como también redes para la comunicación y la detección de incendio.

Segunda etapa

En el espacio restante del terreno, de unos 1.200 metros cuadrados, se desarrollará la segunda etapa del proyecto, que contempla un polideportivo con pileta, un hogar y demás espacios para la recreación en sectores cerrados y al aire libre. También habrá lugar para que los alumnos puedan desarrollar las huertas, estipuladas dentro de las actividades que se practican diariamente.

Funcionamiento

Actualmente el CEMI funciona en calle Salta 144, en dos turnos: de 8 a 12 y de 13 a 16.30. Se trata de un programa de la Dirección de Integración, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que cuenta con un equipo directivo, un equipo técnico, profesionales, profesores, docentes, capacitadores y auxiliares dedicados al crecimiento y aprendizaje de las personas con distintas capacidades que concurren diariamente.
Posee una matrícula de aproximadamente 80 personas, mayores de 16 años, que participan de actividades deportivas y recreativas (natación, atletismo, fútbol, entre otras) en clubes y espacios públicos de la ciudad y distintos talleres de capacitación laboral, en el rubro de huerta, jardinería, panificación, elaboración de dulces y mermeladas, auxiliar administrativo, reciclado, carpintería, orientación vocacional-ocupacional y talleres de actividades de la vida diaria. La oferta incluye también otros talleres optativos, de bijouterie y folclore.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE