Se realizó una movilización por la legalización del aborto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Se realizó una movilización por la legalización del aborto
 
Ver imagen En Plaza Congreso, miles de personas de movilizaron para exigir que sea legal, seguro y gratuito.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/02/2018 9:12:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

De cara al paro internacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto junto a otras organizaciones feministas se manifestaron en Plaza Congreso pasadas las 18 para exigir que el aborto sea legal, seguro y gratuito en Argentina. La convocatoria en redes bajo el hashtag #AbortoLegalYa y el pañuelazo realizado frente al Congreso de la Nación con el fin de que se discuta una ley para que las mujeres puedan acceder a la interrupción voluntaria de un embarazo, contó con la adhesión de miles de personas.

En el último proyecto de ley presentado en 2016, se menciona que un año antes “el Ministerio de Salud de la Nación reconoció que ‘en la Argentina se realizan entre 370 y 522 mil interrupciones de embarazos por año’. Estas cifras son estimativas ya que, por tratarse de una práctica clandestina, no se dispone de datos precisos”. Asimismo, Amnesty International destaca que “las complicaciones derivadas de abortos practicados en condiciones de riesgo son la primera causa de mortalidad materna y representan un tercio del total de esas muertes”.

Si bien esta iniciativa que tenía como objeto principal el derecho a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo durante las primeras catorce semanas del proceso gestacional perdió estado parlamentario, se espera que ingrese nuevamente a ambas cámaras para ser debatida por diputados y senadores nacionales. En este sentido, las legisladoras Mayra Mendoza, Mónica Macha, Lorena Matzen, Nathalia González Seligra y Romina Del Pla, asumieron el compromiso de presentarlo tras el reinicio de la actividad parlamentaria.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE