La tarifa de gas aumentará entre 300 y 2000 pesos en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La tarifa de gas aumentará entre 300 y 2000 pesos en Paraná
 
Ver imagen Así lo confirmaron desde Redengas al explicar que el incremento será de "un 26 y un 35% aproximadamente, dependiendo de la categoría de usuario"

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/02/2018 11:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El presidente del directorio de Redengas, Alberto Gutiérrez, adelantó cuánto aumentará la tarifa por el servicio de gas en la capital entrerriana y se refirió a las audiencias públicas que se realizarán en Buenos Aires donde se tratará la adecuación tarifaria semestral.
"El aumento para los usuarios residenciales que representan el 90% de la totalidad de los usuarios de Paraná, estará en el orden de los 300 y 2.000 pesos en el año", confirmó Gutiérrez.
Sus declaraciones fueron en el marco del anuncio que realizó la firma sobre el cumplimiento del plan de inversiones obligatorias a las que se habían comprometido en las audiencias públicas del año pasado y que debían concretarse antes del 31 de marzo.
"Se logró cumplir con la totalidad de las inversiones y estamos en proceso de habilitación de redes, ya habilitamos dos plantas reguladoras y estamos por habilitar una nueva", indicó el directivo de Rendegas, al tiempo que adelantó que las próximas obras se harán en "barrios desarrollados por IAPV que cuentan con instalaciones pero no tienen suministro".

Sobre el nuevo precio del gas
El ente regulador Enargas había convocado a audiencias públicas para tratar la adecuación tarifaria semestral las mismas se realizarán este jueves 22 a partir de las 9hs en el Centro Metropolitano de Diseño, en la Capital Federal, y participarán las distribuidoras Gas Natural Ban, Litoral Gas, Gas Nea, Redengas y Metrogas.
En la oportunidad, se tratarán los aumentos que deberán empezar a regir en abril.
Es que según detalló el directivo de Redengas, en las audiencias se tratará el nuevo precio que se les paga a las proveedora del gas, la nueva tarifa de transporte y el costo de distribución que incluye el reconocimiento de la inflación cuyo índice es para el precio mayoristas, más el ultimo escalón del aumento de la tarifa que entró a regir en abril del año pasado.
Se recordará que el aumento de la tarifa de distribución se dividió en tres etapas, y a partir del 1º de abril del año próximo entraría a regir la tercera etapa.
"La nueva tarifa, incluido impuestos, aumenta entre un 26 y un 35% aproximadamente, dependiendo de la categoría de usuario. De ese aumento, la descomposición del incremento final, el 11% es lo que aumenta de distribución, un 39% aumentará la tarifa de transporte y casi un 45%, el precio del gas", reveló Gutiérrez al tiempo que aclaró que el aumento del precio del gas, impacta en el precio del gas.
Finalmente, comentó que "el año pasado hubo una caída del consumo de aproximadamente 20 millones de m³, de 120 que es el promedio anual histórico" y según comentó, esa baja se debió al "invierno más cálido" que se registró el año pasado y al "efecto precio sobre la demanda porque la gente empezó a cuidar un poco su consumo".
"Esperamos para este año, un consumo un poco más racional por parte de los consumidores", cerró.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE