Organizaciones sociales se sumaron a la protesta y marcharon en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Organizaciones sociales se sumaron a la protesta y marcharon en Paraná
 
Ver imagen

Foto Gabriel Escobar para Inventario22

Organizaciones sociales y barriales se sumaron este viernes a la jornada nacional de lucha “contra el ajuste de Macri”. Así lo hizo saber el coordinador provincial de Barrios en Pie, Julián Jarupkin. Entregaron petitorios en la Municipalidad de Paraná y áreas del gobierno provincial.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:15/02/2018 12:17:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Nos sumarnos a una jornada de lucha nacional, contra el ajuste macrista que ha generado mucho despido y desocupación a lo largo de estos dos años y no se ve que haya ningún tipo de cambio de política, sino al contrario, una política de profundización hacia la desigualdad social”, sostuvo el dirigente.

Explicó además que los despidos de aquellos que han tenido un empleo digno, los fuerza al trabajo en negro “y empiezan a competir con los compañeros desocupados y los que menos tienen. Esto genera un nivel de pobreza y desolación, que nos lleva a salir a la calle, ponernos en pie de lucha”.

Cuestionó la no implementación de la Ley de Emergencia Social, que lleva al trabajo precarizado, “sin seguro, sin herramientas de trabajo. Ese es uno de los puntos principales de nuestra protesta, además del tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria. Hay un 50 por ciento de chicos con malnutrición”, sostuvo.

Participaron de la movilización, además de Barrios en Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) con sus otras organizaciones y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Llevaron petitorio a la Municipalidad de Paraná, con quien se venían reuniendo, para retomar el diálogo sobre “la implementación de una aseguradora de riesgo de trabajo, y para que las cooperativas comiencen a avanzar de manera más eficiente, que el Estado no las abandone”.

En su recorrido llegaron hasta Desarrollo Social, ubicado en el Palacio de Educación, y también al IAPV, para para entregar petitorio en esas reparticiones. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE