Se presentaron dos propuestas para la repavimentación de Avenida Ramírez
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Se presentaron dos propuestas para la repavimentación de Avenida Ramírez
 
Ver imagen Luis Losi SA y una UTE, entre OIC SA y Demartin e Hijos SRL, son los oferentes que se presentaron para la rehabilitación de la arteria central de la capital entrerriana. El proyecto también contempla la recuperación de Laurencena, entre Güemes y Ramírez.

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Fecha:09/02/2018 8:45:00 
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La Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná se encuentra en estudio de las dos ofertas presentadas para la rehabilitación y pavimentación de Avenida Ramírez, entre Laurencena y Bulevar Racedo y Avenida Laurencena, entre Güemes y Avenida Ramírez, en el marco de la Licitación Pública 173/17.
La obra se pondrá en marcha en los próximos meses y revitalizará esta importante conexión vial transitada diariamente por miles de vehículos.
Luis Losi SA y la Unión Transitoria de Empresas (UTE), entre Organización Industrial Construcciones SA y Paulina Castro de Demartin e Hijos SRL, son las empresas interesadas en la realización de este proyecto. Estos trabajos que se realizarán en el marco del Programa de Recuperación y Rehabilitación de la Trama Vial de la ciudad, cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.436.252,28 y tiene un plazo de ejecución de nueve meses corridos.
Por otro lado, esta Secretaría también se encuentra en el análisis de las distintas propuestas del plan de bacheo y mejoramiento de calles. Distintas empresas presentaron ofertas para el Plan de Bacheo en pavimento flexible y rígido de 1200 cuadras Plan de Repavimentación de 400 cuadras y Plan de Mejorado de calles de Tierra y Broza de 1000 cuadras. Obras que prontamente serán encaradas en simultáneo en distintos puntos de la ciudad.

Reconstrucción de Avenida Ramírez

La obra contempla mejoras integrales de ambas trochas con el fin de mejorar la transitabilidad erradicando baches y deformaciones sobre la cinta asfáltica, prolongar la vida útil de la arteria y brindar mayor seguridad a los usuarios. El proyecto también abarca la eliminación de las 31 punteras, otorgando mayor radio de giro a los conductores, además de la reconstrucción de 445 metros lineales de cordones, creación de dársenas para contenedores de residuos, adecuación de tapas y llaves de Obras Sanitarias Municipal y reconstrucción de tapas de sumidero.
También se ensanchará la trocha oeste, entre Alem y Enrique Carbó y hasta 30 metros de transición sobre la trama que da a Plaza Manuel Belgrano, con el fin de atenuar el congestionamiento del tránsito, que mayormente se ve en horas pico. En ese lado se construirá un carril de 2 metros de ancho, por tanto el ancho general pasará de 8,60 metros a 10,60 metros.

Trabajos en Avenida Laurencena

La obra comprende el sellado de fisuras, remoción de baches con su recomposición y el posterior asfaltado. Mejoramiento de cordones en ambas aceras, con la inclusión de sectores destinados a contenedores de residuos que no obstruyan el paso vehicular. Y recomposición de tapa de sumideros y llaves de Obras Sanitarias Municipal.
Mejoramientos de veredas en Antonio Crespo
Se pretende realizar un mejoramiento peatonal y urbanístico en lo que significa el ingreso principal a la Paraná. En el lado norte se construirá una vereda de 1,60 metros, con la restauración de ingresos vehiculares y retiro de columnas sin utilización. En el cordón sur se respetará el ancho disponible y se construirá con las mismas características del lado norte. En ambos lados se implementará una dársena para ómnibus interurbano de hormigón armado.
El cantero central será renovado, los canteros de las palmeras serán rectangulares y se agregarán especies arbóreas. También habrá dársenas para contenedores. En la esquina de Ramírez y Laurencena se reemplazarán las barandas metálicas por nuevas barreras del tipo New Yersey de hormigón armado.
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