Ballay ratificó que los gremios serán convocados durante la segunda quincena de febrero
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Agenda
Provinciales
Opinión
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Ballay ratificó que los gremios serán convocados durante la segunda quincena de febrero
 
Ver imagen “El gobernador ha garantizado que los incrementos salariales no iban a ser inferiores a la inflación y cumplirá su palabra”, dijo el ministro de Economía, Hugo Ballay, al confirmar que gremios docentes, ATE y UPCN serán convocados durante la segunda quincena de enero.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:09/02/2018 8:28:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Ballay recordó que en 2017 el gobierno nacional tomó la decisión de eliminar las paritarias y confirmó que "cada provincia es autónoma”. Dicho esto, dijo que “el gobernador ya expresó que, con posterioridad a su mensaje a la Asamblea Legislativa que es el 15 de febrero, se citará los gremios docentes, ATE y UPCN para iniciar el diálogo”.

“Apuesto al diálogo, más allá que a veces se transforme en discusión porque cada uno defiende los derechos que le corresponde, para llegar después de las reuniones que sean necesarias a que se compense de alguna manera al asalariado de la inflación, y también desde lo que a nosotros nos toca que es administrar los bienes de los entrerrianos con el mayor compromiso posible y la seguridad de poder cumplirlo", remarcó.

Anses

El gobierno provincial se encuentra abocado a cargar los datos de los beneficios que liquida la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, tal como lo requirió Anses para la determinar la compensación que le corresponde por la no transferencia del sistema previsional provincial.

“El martes fuimos convocados los ministros de Economía de las 13 provincias que no transferimos las Cajas de Previsión y recibimos un informe del estado actual de la carga de datos, puesto que Anses ha solicitado a cada una las provincias que haga la carga de datos de todos los beneficios que se liquidan y a partir de allí determinará el acompañamiento a cada una de las provincias que no es ni más ni menos que equiparar ese sistema jubilatorio al régimen de Anses”, comentó Ballay.

Luego dijo que “para hacerlo más gráfico, si un jubilado de cualquier provincia transferida a Anses le cuesta a ese organismo 100 pesos por mes, a las provincias que no han transferido sus Cajas Previsionales también le van a hacer ese mismo reconocimiento de esos 100 pesos, independientemente de lo que cada provincia pague. Para eso necesitan la carga de datos y sobre eso es que se trabajó el martes”.

Luego mencionó que el viernes se iniciarán reuniones técnicas y dentro de los citados para el primer encuentro está Entre Ríos.

"En la reunión anterior a ésta, que fue en los primeros días de diciembre, habíamos planteado la flexibilización de alguna forma de la carga de datos", dijo el funcionario y acotó que están abocados a "cargar datos y a corregir algunos errores. Está aproximadamente el 50 por ciento de los beneficiarios cargados en forma correcta y otros con deficiencias que es justamente lo que van a tratar en la reunión de mañana. Es un tema bastante complejo".

Consultado sobre el monto que actualmente gira la Nación por lo previsional, Ballay comentó que "el esquema hasta ahora es un anticipo que recibimos todas las provincias en base a una pauta presupuestaria del gobierno nacional y en el caso de Entre Ríos es de 109 millones de pesos mensuales que se compensará cuando se llegue al trabajo final. Pero la realidad es que esto para el déficit de nuestro sistema previsional representa una suma que no llega al 20 por ciento. Déficit que obviamente no puede acompañar en un 100 por ciento el Anses por la diferencia de sistema, de edades y demás, pero nosotros estimamos que equiparando con una jubilación nacional este monto debería estar en aproximadamente el 50 por ciento del déficit”.

“De esto depende mucho el trabajo que haciendo la gente de la Caja de Previsión para cargar la totalidad de datos que de ahí va a surgir este monto que hoy por hoy es estimado”, remarcó.

Con respecto al plazo de ejecución de esa tarea, dijo que en la reunión del martes se fijó para el 30 de junio. "Esto es una decisión que ha tomado el gobierno nacional, que el 30 de junio deja de remitir montos en conceptos de anticipos o sea que las provincias que no puedan llegar a esa fecha con la información no recibirán más anticipos y se esperará a la fecha de la carga. Nosotros a partir de la reunión de mañana seguramente va a haber un cronograma mucho más certero pero obviamente estimamos, y esto lo hablamos mucho con el presidente de la Caja, en los próximos 30 días como máximo estar cumplimentando la totalidad de la información".

Respecto al diálogo con sus pares, Ballay sostuvo que "es similar entre los 13 ministros de Economía. Más allá que hay de diversos colores políticos, en la mayoría de las provincias el sistema previsional aporta el déficit o uno de los déficit más importante que cada una de ellas tiene". Mencionó además que mantiene encuentros mensuales con su pares en diversos ámbitos e insistió en que "se comparte, más allá que no todas las provincias tienen la misma realidad, temas en común".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

Asociación Trabajadores del Estado

ronchi




paranainferiores