Trabajo citó a la Municipalidad de Paraná y ATE por la cláusula gatillo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Trabajo citó a la Municipalidad de Paraná y ATE por la cláusula gatillo
 
Ver imagen Convocó a las partes a una audiencia de conciliación que se desarrollará este miércoles 24 de enero desde las 9 en la Secretaría de Trabajo, informó a APFDigital el titular de la Junta Interna Municipal de Paraná, Roberto Alarcón. “Creemos que estamos un 3,5 por ciento debajo de la inflación, por eso queremos que se aplique la cláusula gatillo”, expresó.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/01/2018 13:23:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Secretaría de Trabajo de la provincia citó a las autoridades de la Municipalidad de Paraná y a la dirigencia de ATE Municipal, a una audiencia de conciliación para discutir la aplicación de la cláusula gatillo, que fuera incluida en el acuerdo paritario de 2017. La reunión tendrá lugar este miércoles 24 de enero a las 9 en la cartera laboral.

La convocatoria se hizo en respuesta al pedido de ATE Municipal, cursado por nota con fecha del 12 de enero pasado, donde solicitaba que se convoque “con carácter de urgente” a una audiencia conciliatoria con el Municipio de Paraná “a fin de dialogar y dar cumplimiento al acta acuerdo” del 22 de marzo de 2017 “en lo que concierne específicamente a la cláusula gatillo”.

“Mañana tendremos la primera reunión por la aplicación de la cláusula gatillo, que se acordó en la paritaria en marzo de 2017”, explicó Alarcón y recordó que en esa oportunidad “se logró un aumento del 22 por ciento y, si había algún movimiento por la inflación, se tenía que reajustar en diciembre”.

“Vemos unos puntos de diferencia, así que queremos discutirlo. Creemos que estamos un 3,5 por ciento debajo, según lo que marcó la inflación”, detalló el dirigente de ATE Municipal.

Alarcón espera que en representación de la Municipalidad concurra la la secretaria de Hacienda, Cristina Ruberto el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari o la secretaria de la Función Pública y Modernización, Ana Sione.


• Adelanto de porcentaje

Por otro lado, el dirigente sindical informó a esta Agencia que también pedirán al intendente Sergio Varisco que otorgue en forma inmediata “un porcentaje de adelanto sobre lo que se va a manejar en paritaria”.

“El objetivo es paliar el déficit salarial que sufrimos de diciembre a enero, por el aumento de la nafta, la electricidad y otros servicios, que entendemos es del 8 por ciento”, explicó. “Queremos pedir un 10 por ciento de adelanto sobre lo que se negociará en paritaria”, puntualizó.

Luego estimó que la discusión paritaria para los trabajadores municipales de Paraná se iniciará “a fines de febrero o inicio de marzo”. Al respecto, Alarcón descartó que se acepte el techo del 15 por ciento que pretende imponer el Gobierno nacional para todas las paritarias del país. “El 15 por ciento debería ser el piso”, expresó y remarcó: “No podemos cerrar en baja, necesitamos una reparación de salarios”. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE