Quedó inaugurado el Centro de Atención Primaria Veterinaria
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Quedó inaugurado el Centro de Atención Primaria Veterinaria
 
Ver imagen l intendente Sergio Varisco encabezó el acto en el edificio de calle República de Siria. Se descubrió una placa y se inauguró el espacio en homenaje a Lucrecia y Verónica Mors, hermanas y proteccionistas de los animales de Paraná.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/01/2018 13:06:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Sergio Varisco dejó formalmente inaugurado el Centro de Atención Primaria Veterinaria (CAPV) de la ciudad, sitio que presta sus servicios desde octubre pasado. El acto se llevó a cabo este martes en el flamante edificio ubicado en calle República de Siria 500, en barrio La Floresta. También fue oportunidad de dejar establecido el espacio Lucrecia y Verónica Mors, hermanas integrantes de la Asociación Amigos del Antirrábico, dentro del nosocomio.
“Es una obra que comenzamos ni bien asumimos y resultó muy compleja, con equipación de última tecnología. Gracias a todo es esfuerzo realizado hoy nos permite brindar atención gratuita de mascotas. Es un centro totalmente innovador en la región, que contó con una inversión de 15 millones de pesos”, manifestó el Intendente. Además, Varisco recordó que Salud Animal complementa esta tarea con el quirófano móvil que recorre los barrios.
Por otro lado, el Jefe Comunal hizo mención a la lucha de las proteccionistas a las que se les rindió homenaje. “Uno que es viejo, ver esto produce emoción. En el 83 nos tocó conducir la ciudad tras la dictadura y durante muchos años se habló de eutanasia y aniquilamiento de los animales. Gracias a Dios cambió y nos llevó a otro tipo de mentalidad. Tuve la oportunidad de trabajar con las hermanas Mors, que fueron pioneras de erradicar la eutanasia”.
En la oportunidad se descubrió una placa de inauguración con la inscripción Centro de Atención Primaria Veterinaria y firmado por el Presidente Municipal. Y luego se reveló la placa en homenaje a las hermanas Mors.
El CAPV entró en pleno funcionamiento en octubre del año pasado con todas las áreas habilitadas y sectores en mejoramiento. La edificación cuenta con tres quirófanos, un consultorio con sala de recuperación, sala de anestesia, una sala post cirugía, laboratorio, recepción, oficina de administración y farmacia. La Dirección de Salud Animal se encarga diariamente de recibir a un centenar de mascotas para distintos tipo de atención.
“Este nuevo edificio le da un salto cualitativo y cuantitativo a la ciudad en materia de salud animal, que cumple una función social importantísima”, señaló Isabel Mariani, directora del área municipal. La funcionaria recordó que antes de la asunción de la actual gestión, el servicio prestado era muy precario con atención en barrio San Martín y con mucha falta de asepsia.
En motivo del homenaje, Mariani sostuvo que “las hermanas Mors son dos referentes del proteccionismo en la ciudad. Trabajaron incansablemente por el fin de la eutanasia y a favor de la castración de mascotas. Esto es algo que lo tienen muy merecido”. La Asociación también colabora constantemente con Salud Animal en materia de rescate y concientización a la ciudadanía sobre la importancia de la castración y demás cuidados.
Al respecto, Adriana Pacheco, de la Asociación Amigos del Antirrábico manifestó que “a los cinco meses y antes del primer celo hay que castrar a las mascotas, porque trae beneficios a ellos sobre todo. Además porque hoy en día es complicado encontrar hogares responsables”.
También recordó la lucha activa de Lucrecia y Verónica “para eliminar la eutanasia que se mantuvo en la ciudad hasta 1994. Ellas, al igual que otras grandes proteccionistas que hoy nos siguen acompañando, dieron su vida para terminar con la matanza y convertir a Paraná en uno de los primero municipios en comenzar la castración”.
Del acto participaron autoridades municipales, personal de Salud Animal de la Municipalidad, integrantes de la Asociación Amigos del Antirrábico y vecinos de la zona.

Horarios de atención
El Centro de Atención Primaria Veterinaria atiende de lunes a viernes de 7.30 a 12, en diferentes modalidades. Se realizan castraciones, desparasitaciones, vacunación antirrábica, tratamiento de sarna y atención clínica en general.
Datos a tener en cuenta al momento de castrar: los animales deben estar en ayunas de 8 hs de agua y comida. Perros con collar y correa, colocarle bozal si es potencialmente peligroso. Gatos/as en mochilas, bolsos, o bolsa tipo arpillera. Se castran perros y gatos machos y hembras a partir de los 5 meses de vida. Hembras que han parido, se ruega dejar pasar 60 días. Se puede castrar si está en celo el animal.
Para castraciones: 7.30 a 10.30 hs
Para atención clínica: 7.30 a 12 hs
Teléfono de consulta: 343 4201849
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE