Varisco recorrió las obras de la Autovía Paraná-Oro Verde
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Varisco recorrió las obras de la Autovía Paraná-Oro Verde
 
Ver imagen El Intendente y la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, observaron los trabajos que se están concretando en el acceso sur a la capital entrerriana que presentan un 40% de avance. La obra comenzó a cambiar la fisonomía de la zona.

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Fecha:15/01/2018 11:18:00 
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El intendente Sergio Varisco y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrieron este viernes las obras de la autovía Paraná-Oro Verde. Los trabajos para una mejor conexión el acceso sur de la ciudad presentan un 40% de avance. Sobre la capital entrerriana se está trabajando en las colectoras y desde el Municipio se comenzará con la instalación de la nueva distribución del servicio de agua potable y cloaca.
Estos trabajos que cuentan con una inversión millonaria transformarán la ciudad, como se está haciendo por ejemplo en el acceso norte”, señaló Varisco. Al respecto, el Intendente destacó que Obras Sanitarias será la encargada de llevar a cabo el tendido de toda la cañería para el servicio de agua potable y cloaca. “Un tramo ya fue completado pero aún restan otros 4 mil metros. Al mismo tiempo, esto va a permitir solucionar un problema de muchos años con el suministro de agua y ahora se colocarán tuberías de 400 mm. de diámetro”.
Por su parte, Alicia Benítez, manifestó que desde el organismo provincial planear terminar los trabajos antes de fin de año. “A la obra queremos concluirla antes del plazo, si todo marcha como sigue, en diciembre ya se habilitará la obra vial”. El acceso sur está siendo construido por Dos Arroyos SA y Paulina C de Demartin SRL conformadas en una Unión Transitoria de Empresas (UTE) y tiene como objetivo contribuir al descongestionamiento del tránsito y aumentar la seguridad vial entre las dos ciudades.
Feltes precisó que sobre las colectoras se trabajó con un sistema distinto de construcción para no afectar las viviendas de los alrededores. La trama está compuesta por hormigón emplazado sobre una base tratada especialmente.
Los trabajos avanzan según lo establecido y aún restan concretar la nueva distribución de los servicios sobre el tramo de la capital entrerriana. Estas cañerías estarán ubicadas entre los cordones cunetas y las veredas, es decir que no estarán debajo de la calzada lo que favorecerá trabajar ante un posible problema. Una vez concluido se procederá a completar los ingresos domiciliarios.
En la recorrida, que comenzó en la intersección de Avenida de Las Américas y Jorge Newbery y luego se traslado hasta la cercanías del Kilómetro 5 y medio, también estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades de Vialidad Provincial y representantes de las empresas constructoras.

Cambia la fisonomía del barrio y la zona
Las nuevas arterias implicarán un cambio total para los vecinos de la zona. Algunos expresaron que es un paso muy importante para el barrio y todos los paranaenses. "Es algo muy hermoso y productivo, sobre todo en cuanto al tránsito, al control, la agilidad y ahora se va a ser más fácil pasar", sostuvo Virginia de Godoy. Por otra parte, José Lagorio, se mostró muy contento por la obra. "Las calles en el estado que estaban se hacían intransitables, ahora ya se ve que circulan de otra manera con un mayor flujo de tránsito. Además quiero agradecer a Vialidad y al municipio porque controlan y se está ejecutando en tiempo y forma", señaló.

Detalles de la obra
La Autovía Paraná Oro Verde cuenta con el financiamiento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional en el marco de la puesta en valor de la ruta 11 que conecta la capital entrerriana con Diamante. Desde el inicio de la gestión municipal, el intendente Sergio Varisco comenzó con las tratativas con el gobernador Gustavo Bordet ante el Gobierno Nacional para concretar esta megaobra necesaria para la ciudad.
El acceso sur se enmarca en el impulso por avanzar en la infraestructura del Área Metropolitana, que la conforman la capital provincial y las ciudades lindantes de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.
La rehabilitación y mejoramiento vial inició a principios de 2017. La obra contempla la duplicación de la calzada desde la intersección de las avenidas de Las Américas y Ramírez hasta la rotonda con Oro Verde, y se extiende hasta el Arroyo Salto. Y el mejorado de la transitabilidad con tareas de bacheo, frezado y demás sobre la calzada existente.
El detalle de los trabajos especifican tres manos de cada lado (una de servicio y dos de circulación), señalización, ingreso al centro médico nuclear, una colectora (12 metros de ancho y 1.200 metros de longitud), dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano, un puente peatonal, veredas, bicisenda, un separador central que variará según la zona rural o urbana, e iluminación.
Seis rotondas en la intersecciones con las calles Crisólogo Larralde, Ricardo Balbín, J. B. Justo, Lisandro de la Torre, acceso al barrio El Triangular y en la intersección con calle Los Eucaliptus.
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