Avanza a buen ritmo la construcción del barrio 163 viviendas
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Altos del Paraná
Avanza a buen ritmo la construcción del barrio 163 viviendas
 
Ver imagen Sergio Varisco visitó la obra del complejo habitacional ubicado en la zona norte de la ciudad, en la intersección de calles Jozami y López Jordán. Se espera que para fin de año se entreguen las casas a los integrantes de las Cooperativas, quienes acompañaron al Intendente en la recorrida por el predio.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:26/12/2017 12:52:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La zona norte de la ciudad está en pleno desarrollo con la construcción de 163 nuevas viviendas del Plan Habitacional Altos del Paraná.
Con la financiación del Gobierno Nacional, la ejecución de la Municipalidad y la mano de obra de cooperativas, hace unos meses se dio inicio a la obra de flamantes casas para familias paranaenses en el marco del programa federal de integración sociocomunitaria con cooperativas de trabajo. Durante la semana el intendente Sergio Varisco recorrió el predio, ubicado en la intersección de calle Jozami y López Jordán, junto a los futuros beneficiarios.
El Presidente Municipal, como titular del sistema de construcción de viviendas por consorcios de localidades del Departamento Paraná, destacó la ubicación de las unidades habitacionales y adelantó que en el término de un año se concretará el sueño de las familias que esperaron diez para la casa propia. “Esperemos que dentro de un año estemos entregando estas viviendas para solucionar el déficit habitacional que hay en la ciudad. La construcción va muy bien y estamos gestionando más”, afirmó el Jefe Comunal.
El complejo habitacional se emplaza en el sector norte de la capital entrerriana. Son 163 lotes de 270 m2 aproximadamente, que cuentan con los servicios de luz, cloaca y agua. Cada casa es de tipo dúplex de 80 metros cuadrados cubiertos, con cuatro ambientes: tres habitaciones, un baño, cocina/comedor, patio y espacio para garage. Las edificaciones son concretadas bajo un presupuesto entre 165 y 170 millones de pesos y desarrolladas por las cooperativas Los sauces del Paraná, El Ombú y 11 de Octubre, con 41 viviendas cada uno y Provincias Unidas Limitada realizará 40.
Por otra parte, Varisco destacó el emplazamiento del complejo en una zona donde en pocos años será la cabecera del puente Paraná-Santa Fe. “Es un sector en constante expansión a la que se le suma la construcción de la autopista que comunicará esa zona con el Acceso Norte a la altura de la estación de servicios YPF y además, se ha hecho una gran obra de gas importante. Queremos que crezca bien, cuidando el medio ambiente, teniendo en cuenta la planificación urbana”, dijo el Intendente.
Los beneficiarios serán 163 familias, que integran la Cooperativa de Vivienda, Crédito, Consumo y de Provisión de Servicios de Turismo “Río Iguazú” Limitada, que hace más de una década esperan contar con la casa propia.
En la recorrida por el predio, junto a Sergio Varisco estuvieron los futuros propietarios.
María Eugenia Ríos, una de las beneficiarias, destacó la voluntad política del Intendente para avanzar con la construcción, que estaba demorada. “Ahora vemos gracias a Dios que las casas luego de muchos años de espera van tomando forma, y esperamos que en poco tiempo estén terminadas”. En tanto, Marina Álvarez, otra vecina consultada, dijo “ver concluido en poco tiempo el sueño de la casa propia. En dos meses esta gestión se ha movido mucho tras años de luchar por lo nuestro”.
La ciudad está desarrollando en distintos puntos planes habitacionales, lo que redundará en 2.000 viviendas nuevas. Algunas están en construcción y otras ya fueron licitadas, como las 500 ante el IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda). Y actualmente se están completando casas para trabajadores viales, en la zona de Caputto y Hernandarias y se gestionarán aún más.
El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli el secretario de General y Derechos Humanos, Eduardo Solari la concejal de Cambiemos, Claudia Acevedo y representantes de las cooperativas constructoras y beneficiarios.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE