Ara San Juan: la Armada informó sobre dos nuevos contactos posibles del submarino desaparecido
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Agenda
Provinciales
Opinión
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Ara San Juan: la Armada informó sobre dos nuevos contactos posibles del submarino desaparecido
 
Ver imagen El destructor ARA "Sarandí" detectó 2 nuevas imágenes, a 500 y 700 metros de profundidad, que serán identificadas cuando las condiciones metereológicas lo permitan

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:26/12/2017 10:56:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Armada Argentina alertó este lunes sobre complicaciones climáticas en la zona de búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan (en la zona del Golfo de San Jorge) y, a través de un comunicado, informó que no se pudo investigar un contacto detectado por uno de los buques que participan del operativo durante el día de ayer a 800 metros de profundidad.
Sin embargo, anunció que el destructor ARA "Sarandí" reveló dos nuevas imágenes a 500 y 700 metros bajo el agua, que serán identificados cuando la meteorología permita operar los mini submarinos de las fuerzas armadas de Estados Unidos y Rusia.
"Por las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones, el aviso ARA Islas Malvinas, con el ROV ruso Panther Plus no pudo investigar el contacto detectado ayer a 814 metros", precisó la Armada en el texto, en donde se explica que para la jornada de hoy "se esperan vientos de 28 a 33 nudos, aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos", es decir de hasta 74 kilómetros por hora, lo que provocaría olas de 3 metros de altura.
Por otro lado, está previsto que se reincorpore al operativo de búsqueda del submarino el buque oceanográfico "Yantar", de la Federación Rusa, con lo que serán cinco los buques que procuran localizar al submarino desaparecid. Además del ARA Islas Malvinas, del ARA Sarandí y del Yantar, participan del operativo de búsqueda el ARA Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis, de los Estados Unidos.
Si bien ayer las condiciones meteorológicas resultan adversas para llevar adelante la tarea, se espera que, para hoy, los vientos disminuyan y roten hacia el sector suroeste, con olas de entre 2 y 2,5 metros de altura, consignó el parte de la Armada de este mediodía.
"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas", reiteró el comunicado.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

Asociación Trabajadores del Estado

ronchi




paranainferiores