El pueblo argentino no es estúpido
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Agenda
Provinciales
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Por Claudio Lozano*
El pueblo argentino no es estúpido
 
 

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/12/2017 9:18:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El gobierno corrió a la Gendarmería, ubicó a la Policía de la Ciudad en una actitud de aguantar primero para reaccionar después, y desplegó una cantidad importante de infiltrados disfrazados de manifestantes con el objeto de pudrir la manifestación. Eligieron focos de conflicto concretos, como Rodríguez Peña y Rivadavia, o Hipólito Yrigoyen y Solís. El objetivo era mostrar manifestantes que atacaban a la policía (que no quería reprimir) y mostrar policías heridos que eran llevados al Hospital.
Pretenden tomarnos por estúpidos. Vimos con nuestros propios ojos cómo dos personas adultas ingresaban al Departamento de Policía con las pecheras de ATE y al ingresar, se las sacaban, teniendo debajo el chaleco antibalas de la Policía de la Ciudad.
Pretenden una vez más tomarnos como estúpidos. De igual modo que presentaron el cambio de la fórmula de movilidad diciendo que el objetivo era mantener el poder adquisitivo de los jubilados, cuando en la práctica les bajaban los haberes jubilatorios para gastar menos en Previsión Social del mismo modo que inventaron un Bono compensador reconociendo tardíamente que le estaban sacando del bolsillo a los jubilados.
Bono basura que en la práctica confisca en los próximos seis meses el 30% del poder adquisitivo de nuestros mayores del mismo modo el lunes, armaron este montaje para justificar la represión del último jueves.
El pueblo argentino no es estúpido, y ya le ha advertido a Macri y al conjunto de la dirigencia política que más allá de una aprobación parlamentaria con fórceps, este proyecto no es bien visto por la mayoría de la sociedad.
El gobierno se confundió mal. Su triunfo electoral es resultado de un fervoroso antikirchnerismo pero no de la validación social del rumbo económico que el gobierno pretende imponer.
El gobierno se confundió mal, y en esta cuestión de la Reforma Previsional afectó dos cuestiones que están fuertemente inscriptas en la conciencia social de los argentinos. Por un lado, se ensañó con los dos sectores de la sociedad, nuestros abuelos y nuestros pibes, y por otro lado apeló a la represión para disuadir una manifestación pacífica en contra de una estrategia de desigualdad.
Los argentinos quieren cambios, pero no esto. Repudiamos el accionar policial y volvemos a convocar a llamar a la reflexión al Gobierno para transitar un camino de concertación para resolver los problemas de nuestro país y desandar el rumbo hasta hoy adoptado y que solo nos depara un horizonte creciente de conflictividad social.
* Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP). Presidente de Unidad Popular (UP). Diputado Nacional (MC)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

Asociación Trabajadores del Estado

ronchi




paranainferiores