La Comuna trabaja para restablecer el servicio de agua potable
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Agenda
Provinciales
Opinión
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Diferentes barrios afectados
La Comuna trabaja para restablecer el servicio de agua potable
 
Ver imagen Distintos barrios se ven afectados por la falta o poca presión en el suministro. Se prevé que en algunas zonas se restablezca pasado el mediodía. En tanto, se solicita a la comunidad ser prudente y no derrochar agua

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/12/2017 17:29:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Debido a diversos inconvenientes en las cañerías, varias zonas de la ciudad tienen reducido o cortado el suministro de agua potable, por lo que la Municipalidad de Paraná trabaja para restablecer el servicio cuanto antes. Las zonas afectadas actualmente son mayormente San Agustín, Gazzano, Kilómetro 5 ½ , barrios CGT, Mercantil y otros.
El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, comentó que en estos sitios se están realizando tareas de reparación, principalmente de las tuberías que se han dañado en las últimas horas.
Por otro lado, destacó que durante todo el año se hicieron varios cambios de conductos para garantizar el servicio durante la temporada estival, pero reconoció que aún hay muchos otros por reemplazar. “Contamos con las plantas potabilizadoras necesarias para el bombeo que requiere toda la ciudad, pero en sí se requiere un cambio integral de la cañería para mejorar la buena garantía del servicio todo el año”. Asimismo, manifestó que esto debe ser una política de todas las gestiones municipales: “Siempre hay que continuar con lo que queda de un año para otro en el recambio de gestión, por ejemplo nosotros sostuvimos, entre otras cosas, los contenedores en toda la ciudad y los ampliamos estos años. Cuando llegamos para este mandato encontramos obras con muchas falencias, en distintos barrios notamos trabajos poco eficaces y eso es algo que hay que cambiar”.
El funcionario también hizo alusión al inconveniente generado el pasado viernes por la falta del suministro eléctrico, que también generó la faltante de agua en Paraná. “Al cortarse la electricidad se detuvieron todas las bombas y luego costó para que se restablezca el suministro. Por lo tanto ya estamos hablando con Enersa para reforzar las conexiones en las plantas potabilizadora para garantizar el servicio ante un nuevo episodio de este tipo”.
Sabbioni pidió la colaboración de los vecinos para evitar un consumo desmedido del agua: “Intentamos que la gente sea prudente, por eso solicitamos que tomen conciencia y no derrochar. Así también colaborar con los que no tienen por el momento”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

Asociación Trabajadores del Estado

ronchi




paranainferiores