Nace el Primer Festival de Jazz de Paraná.
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Este fin de semana en La Vieja Usina
Nace el Primer Festival de Jazz de Paraná.
 
Ver imagen Desde el viernes y hasta el domingo, con propuestas de las dos orillas del Paraná y espacios gastronómicos

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:07/12/2017 9:18:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En las instalaciones de La Vieja Usina paranaense (Gregoria Matorras 861) se realizará desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 el “Primer Festival de Jazz” de la ciudad, un acontecimiento de gran importancia dada la cantidad de ejecutantes e intérpretes en la zona que aún no cuentan con espacios suficientes para la difusión del género. Las entradas para cada jornada costarán 150 pesos, y se podrán adquirir en puerta media hora antes de cada espectáculo.

“El Primer Festival de Jazz en Paraná parte como un proyecto y un sueño que se ha generalizado en todos los artistas del género en la ciudad y alrededores. Esto de organizar un festival propio que permita ser tener disponible un gran escenario anual para proyectos musicales, de artes visuales, danza y otras disciplinas artísticas vinculadas al jazz”, manifestó su curador el saxofonista Mario García.

“Desde siempre la ciudad de Paraná ha contado con gran variedad de artistas que desarrollan, estudian y promueven el jazz, y hoy surge la necesidad de crear un espacio común anual en el que todos los artistas de la región puedan fortalecer y crear nuevos vínculos tanto entre los mismos artistas de la ciudad como con artistas de afuera, así conformando una verdadera familia cultural y jazzística”, agregó.

La cartera de propuestas es, en ese sentido, variada, pues no sólo habrá música en vivo, sino también danza y espacios de difusión para interesados en el género. A eso se sumará un espacio de trabajadores gastronómicos, artesanos y pequeños emprendedores de la gastronomía de la ciudad para dar servicio de comida y bebida al público asistente con el fin de promover los pequeños emprendedores gastronómicos de la zona.

Días, como curador de este primer intento, detalló también el interés de “fomentar la proyección a largo plazo de los proyectos existentes de los artistas e impulsar a la creación de nuevos proyectos. También sumar talleres para promover la formación de los artistas de la ciudad en materia del jazz y música de origen negro y ser disparador de proyectos ambiciosos culturales y promotores de artistas locales hacia el resto del país”.

Los grupos que conforman la grilla de los tres días de festival se reparten entre propuestas locales y algunas de la vecina ciudad de Santa Fe. En el caso de Entre Ríos, se contará con Estudio Movere, la Litoraleña Jazz Band, el dúo Mommy Blues y la Paraná Big Band de reciente formación. Los santafesinos aportarán el Nahuel Ramayo Grupo (Ramayo integra la formación de la famada Canticuénticos) y la Picante Latina Jazz —que realizará el cierre del domingo de noche— con un grupo de referentes esenciales de la movida del jazz y la música latina de la vecina ciudad de Santa Fe.



El programa

Viernes 8

A las 18: Apertura con degustación gastronómica (entrada libre y gratuita).

A las 21: Apertura festival con Estudio Movere.

A las 21.15: Litoraleña Jazz Band.

A las 22.30: Galeria de comidas y cerveza artesanal.



Sábado 9

A Las 18: Apertura de degustación gastronómica (entrada libre y gratuita).

A las 21: Apertura con Mommy blues.

A las 21.15: Paraná Big Band.

A las 22.30: Galeria de comidas y cerveza artesanal.



Domingo 10

A las 18: Apertura de degustación gastronómica (entrada libre y gratuita).

A las 20: Nahuel Ramayo Grupo.

A las 21.30: Cierre del Festival con Picante Latin Jazz.


 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE