El Intendente brindó apoyo al encuentro Mujeres que Transforman
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El Intendente brindó apoyo al encuentro Mujeres que Transforman
 
Ver imagen Se realizó este martes en el Centro Experimental Gloria Montoya. La convocatoria del Ministerio de Desarrollo Social se enmarca en el Programa Ellas Hacen, coordinado entre Nación y el Municipio de Paraná. Unas 200 mujeres acudieron al encuentro. "Muchas de ellas están formando cooperativas y desde municipio estamos a disposición", dijo Varisco.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:06/12/2017 9:21:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Programa nacional Ellas Hacen impulsa los encuentros denominados Mujeres que Transforman que este martes se está desarrollando en la sede del Centro Experimental Gloria Montoya. El intendente Sergio Varisco se acercó a la convocatoria junto al secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari y la subsecretaria de la Mujer, Graciela Mántaras. A su vez desde el gobierno nacional se hizo presente Cristina Molochnik, en representación de la Dirección Nacional de Formación de Actores de la Economía Popular que depende de la Secretaría de la Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social.
Varisco brindó unas palabras ante la gran cantidad de mujeres que se dieron cita en el encuentro: "La mayoría de las participantes son beneficiarias del Programa Ellas Hacen, que en este momento está transfiriéndose al municipio. Muy contento que unas 200 mujeres hayan acudido a este encuentro y que está orientado a la capacitación en la búsqueda de un trabajo formal. Me contaron que muchas de ellas están formando cooperativas y desde ya el Estado municipal está a disposición. Esta nueva iniciativa de Mujeres que Transforman tiene que ver con descubrir sus capacidades y habilidades y es bueno hacerlo en este espacio municipal y desde ya cuentan con el apoyo de la Intendencia para este salto cuantitativo les sirva en la búsqueda de la vocación y sus habilidades para luego desempeñarse en la vida".
Eduardo Solari, agregó que desde este programa "se les da a las mujeres las herramientas fundamentales para que puedan desempeñarse en un trabajo, capacitándolas y la Municipalidad poniendo todo lo que nos han requerido. El Programa Ellas Hacen seguirá coordinado entre la Nación y la Municipalidad con toda la logística, el personal y la gente que colabora desde el Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento y desde otras áreas de la comuna, todos dispuestos con esta capacitación necesaria para alcanzar un trabajo digno".
Cristina Molochnik dijo dirigiéndose a las mujeres presentes que son consideradas "emprendedoras de la vida y de la economía. La coordinación del Programa nacional Ellas Hacen ha decidido ponerlas a todas en alto, que suban al escenario y que no sean más las que miran, sino que sean las protagonistas de su vida, de su familia y su comunidad, de allí en nombre de Mujeres que transforman. No solo en su vida personal, sino en la vida comunitaria, ya hay cooperativas formadas, hay proyectos hechos y ya hay como una impaciencia por seguir adelante, por pasar a otros niveles. Con esto, todas pueden, entre ustedes, con esfuerzo, esperanza y confianza. Este encuentro ya lo es para muchas un interrogante, encontrarnos que tiene un valor que sobrepasa la individualidad y hoy la convocatoria supera a lo esperado".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE