Exención  de ingresos brutos al crédito hipotecario
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Legislativas
Internacionales
Informes
Historias
Educación
Arte y Cultura
Literarias
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Salud
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Busca dinamizar el mercado de la vivienda
Exención de ingresos brutos al crédito hipotecario
 
Ver imagen El Gobernador promulgará hoy, la Ley para bajar el costo de las cuotas que pagan las familias por los créditos hipotecarios otorgados a través los bancos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/12/2017 8:04:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

a Legislatura de Entre Ríos sancionó por unanimidad esta semana, el proyecto de Ley por el cual se otorga la exención a los impuestos a los ingresos brutos para las operaciones de créditos hipotecarios para la adquisición, construcción, ampliación y/o refacción de inmuebles con destino a vivienda familiar, única y de ocupación permanente.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que esta medida es muy importante para dinamizar el mercado de la vivienda. En el caso de los créditos del organismo provincial, ya estaban exentos por el código fiscal pero el resto de los créditos hipotecarios, que otorgan los bancos estaban gravados, y en consecuencia cuando el banco da un crédito les carga el costo del impuesto a los ingresos brutos a las familias, encareciendo el costo final de las cuotas.

Señaló "con esta exención que ahora se otorga por ley provincial, vamos a contribuir a bajar el costo del crédito en la provincia de Entre Ríos". Este proyecto fue presentado oportunamente por el diputado Sergio Urribarri, y se trató en Cámara de Diputados, recibiendo su aprobación por unanimidad en igual sentido votó la Cámara de Senadores.

El texto fue girado al Poder Ejecutivo y el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el día lunes promulgará la ley, otorgando esta exención y es una excelente noticia para miles de familias que están tramitando un crédito hipotecario a nivel bancario y van a ver disminuido el valor de la cuota, producto de esta exención impositivo.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores