Varisco entregó créditos a emprendedores
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Legislativas
Internacionales
Informes
Historias
Educación
Arte y Cultura
Literarias
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Salud
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Varisco entregó créditos a emprendedores
 
Ver imagen El acto se realizó en el Centro de Convenciones de Paraná. Los beneficiados resultaron aprobados por el Consejo de Promoción y Empleo (Copromen). El monto total superó los 2 millones de pesos. A su vez se realizó la Jornada Pyme-Profesionalizando tu empresa".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:04/12/2017 7:23:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El intendente Sergio Varisco entregó créditos a 29 emprendedores que resultaron aprobados por el Consejo de Promoción y Empleo (Copromen) por un monto total a 2.078.000 pesos.
El acto se desarrolló este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, en concordancia al inicio de la "Jornada Pyme - Profesionalizando tu empresa" que se desarrolla durante la tarde.
Además de Varisco, acudió el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu.
Al hacer uso de la palabra, Varisco agradeció a la concurrencia: "Mucha gente, muy joven y que además aprovechan esta jornada sobre cómo profesionalizar una empresa. Creo que acá confluyen tres cosas en común: uno es el objetivo, de que nuestras ciudades no sean de servicios no productivos, de base de administración pública como fuente generadora de empleo, porque hoy el mundo va hacia otro lado otra cuestión es el camino, en la confluencia entre el sector público y privado y que para el Estado el sector privado pueda lograr por sí mismo estos objetivos y finalmente el instrumento, que es cambio tecnológico que nos acerca al mundo, a una comunicación más instantánea y una transferencia de tecnología y de conocimiento donde con generosidad por lo menos los que estamos en la misma trinchera de una ciudad y una provincia, tenemos que saber compartir".
El jefe comunal observó que "no es imposible, pero también que la lógica del poder en el mundo del futuro no va a perdonar a quienes abdiquen su capacidad de autodeterminarse y esa autodeterminación de los pueblos va a venir por el cambio de matriz económica, con ser competitivos, por utilizar las nuevas tecnologías, los nuevos sistemas de comunicación y creo que esta también es una tarea de las jóvenes generaciones y es lo que veo en esta convocatoria. La cuestión cómoda es la administración pública, que está agotada y no va más no podemos tener un Estado deficitario, sino un Estado con presencia, que pasa por buscar estos ámbitos organizarse en dar buenos servicios y obras públicas y en tenderles la mano a los sectores productivos".

Dotar de herramientas

Previamente, Mathieu señaló respecto a la jornada Pyme, que estuvo orientada a capacitar "profesionalizando empresas, destinada a emprendedores locales y pymes, con una serie de charlas donde se busca brindar herramientas a los actores locales para que puedan desarrollarse, crecer y poder competir fuera de al ciudad de Paraná la idea es proyectar esos emprendimientos locales de manera que crezcan, absorban mano de obra local, y llegar a competir en otros niveles de mercado. A su vez se entregaron los 29 créditos Copromen, por un total de algo más de 2 millones de pesos, que ya fueron evaluados y aprobados".
A su vez, Andrea Halliburton, de Halliburton y Asociados, consultora co organizadora de la Jornada Pyme sostuvo que "la idea es generar el espacio de lograr expandir a cada emprendedor su empresa y con expositores de gran nivel. Convocamos a gente especializada en franquicias, vista hoy como una salida comercial interesante o como Borsellino impresos, provenientes de Rosario, que son especialistas en packaging y vinieron a hablar sobre envases flexibles que es lo último que se viene a nivel mundial. La propuesta es que los emprendedores se vayan con la idea de que pueden acceder a todo lo que ellos creen que es solo para las grandes empresas y romper con todos esos paradigmas que son barreras que impiden el crecimiento de los emprendedores".

Copromen y los créditos>
El Copromen es una fuente de financiamiento municipal que establece una línea de créditos blandos y se encuentra abierta para todo aquel que tenga un emprendimiento para poner en marcha o desee ampliar uno existente. El objetivo del programa es fomentar y promover los emprendimientos locales de esta manera dotar a los emprendedores de la ciudad de Paraná de capital de trabajo y/o de capital fijo, impulsando así la generación de empleo y autoempleo.
En esta ocasión, se entregarán créditos a una amplia variedad de rubros, algunos de ellos como laboratorio de microbiología en alimentos, ciclo turismo asistido, fabricación de sanitarios, vinilos decorativos, corte y grabado láser, complejo deportivo, productores hortícolas, productores apícolas, entre otros rubros.

Los disertantes

El programa "Jornada Pyme - Profesionalizando tu empresa" contó con expositores que abordaron diversas temáticas: "El valor de contar con información confiable", "Physis, software integral para administración agropecuaria" "Porqué conviene franquiciar" y "El poder de los paradigmas en el desarrollo de la empresa".
Y como empresas invitadas expusieron: "Crecer contra viento y marea", por Pedro Borsellino, director de Borcellino Impresos "Innovación: el arma secreta del Packaging", por Gonzalo Schroeder, gerente de Flexibles y Etiquetas HP.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores