Solanas dijo que los senadores deberán explicar al pueblo por qué votaron la reforma previsional
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Interna peronista
Solanas dijo que los senadores deberán explicar al pueblo por qué votaron la reforma previsional
 
Ver imagen El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Julio Solanas, entendió que los senadores que apoyaron con su voto la reforma previsional “tendrán que manifestarle al pueblo entrerriano, al pueblo argentino, por qué lo hicieron”. En declaraciones a APFDigital, opinó que “cercenar los derechos de nuestros mayores es criminal y genocida”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/12/2017 9:11:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El proyecto de reforma previsional obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, con el apoyo de algunos legisladores del PJ, entre ellos los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. Solanas, que ya había adelantado su oposición a las reformas que pretende instrumentar el gobierno nacional, entendió que los senadores “tendrán que manifestarle al pueblo entrerriano, al pueblo argentino, porqué lo hicieron”.

Para el diputado “cercenar cualquier posibilidad de derechos de nuestros mayores es criminal y genocida, con eso no se puede jugar”, sostuvo al reiterar que votará en contra de esta ley y de aquellas que “afecten los derechos de los trabajadores”.

“Cuando el presidente manifiesta que todos tenemos que hacer el esfuerzo, lo tienen que hacer los que más tienen, los que más tienen que tributar, los que no pagan sus impuestos, los que sacan su dinero para evadir impuestos en paraísos fiscales, no se le puede pedir el esfuerzo a los más de tres millones de ciudadanos que cobran algo así como siete mil pesos y muchos han dejado de percibir el ciento por ciento por remedios del PAMI y muchos pagan un alquiler”, cuestionó.

También criticó la ampliación de la edad jubilatoria que afecta “los derechos de los que están trabajando, pero también de nuestros jóvenes que pueden ocupar el lugar del que se jubila”.

Respecto al perjuicio que esta reforma trae para los jubilados recordó: “Se habían conseguido dos aumentos anuales y ahora va a ser de acuerdo al índice de inflación trimestral. Ya está demostrado que van a perder 7, 8 y 10 puntos los jubilados el próximo año”.

“Cómo en la Argentina podemos votar una cuestión que afecta decididamente los intereses de nuestros mayores”, interrogó Solanas y acusó al Senado de ser “una escribanía”.

También consideró “un artilugio” que se haya votado con la actual conformación en el Senado, pero “en Diputados quieren votarlo con la nueva”.

El voto a libro cerrado, concluyó, “es nocivo para la república y la democracia”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE