Fue aprobada la prohibición del uso del glifosato
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Legislativas
Internacionales
Informes
Historias
Educación
Arte y Cultura
Literarias
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Salud
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Fue aprobada la prohibición del uso del glifosato
 
Ver imagen En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante de Paraná aprobaron por unanimidad el uso de agroquímicos de uso agropecuario -destinados a la fumigación o a la fertilización agrícola- que contengan glifosato. Por otra parte, se aprobó un proyecto que amplía el importe de una operación de Leasing entre el Ejecutivo y “Nación Leasing SA” u otras entidades financieras.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/12/2017 9:08:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Luego de dos cuartos intermedios para analizar el tema, los ediles paranaenses sancionaron por unanimidad una ordenanza, presentada “in voce” por la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), mediante la cual se prohíbe el uso de “agroquímicos biológicos de uso agropecuario destinados a la fumigación o a la fertilización agrícola y/o forestal, y/o espacios verdes, que contengan Glifosato y agroquímicos derivados”.

Según se fundamenta en el texto normativo, “el objetivo es asegurar la protección de la salud humana y el medio ambiente”.
Leasing por 170 millones de pesos

Durante el plenario, el Concejo Deliberante dio aprobación a un proyecto de ordenanza elevado por el bloque de Cambiemos, extendiendo de 80 a 170 millones de pesos el importe de una operación de Leasing por parte del Departamento Ejecutivo con “Nación Leasing S.A.” u otras entidades financieras.

El monto inicialmente previsto se asignó a operaciones de Leasing para el arrendamiento con opción a compra de rodados, maquinarias y herramientas con destino al equipamiento de distintas dependencias del municipio, para una más eficiente prestación de los servicios públicos a su cargo.

El presidente de la bancada oficialista, Carlos González, al fundamentar las razones de la ampliación de tal operación financiera indicó que esos mayores recursos se orientarán a la compra de lámparas LED con destino al alumbrado público local, en el marco de un convenio oportunamente celebrado con la empresa “Enersa”.

Precisó que “inicialmente se había acordado adquirir por porte del municipio 5.000 unidades LED, cuando Paraná cuenta con 36.000 luminarias y columnas”, y comentó: “Quedaba un saldo que debíamos cubrir, y es por ello que ahora se decidió ampliar esa compra en aproximadamente 18.000 lámparas”.

González aseveró que la incorporación de esta nueva tecnología tiene la ventaja que con el ahorro del costo de energía que ello traerá aparejado se amortiza el crédito, con lo cual casi se autosustenta el sistema, ya que el Leasing se podrá pagar entre tres y cinco años.
Fuente: APF Digital.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores