La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la Cooperadora de Nutrición Infantil
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Varisco destacó el trabajo de Albino
La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con la Cooperadora de Nutrición Infantil
 
Ver imagen El organismo es presidido por el Dr. Abel Albino, a quien por su visita a Paraná, se lo declaró visitante ilustre de la ciudad. El profesional brindó una capacitación sobre Desnutrición Infantil destinada a profesionales de la salud de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, en el nuevo Centro de Convenciones.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/12/2017 8:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, firmó esta tarde un convenio marco de colaboración y capacitación con la renombrada Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) presidida por el Dr. Abel Albino a quien se lo declaró visitante ilustre de la ciudad de Paraná. El profesional visitó nuestra ciudad para brindar una capacitación que se desarrolló a través de talleres de formación teórico – práctico y estuvo destinada a profesionales de la salud de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna paranaense.
Albino disertó ante una importante presencia de público en el Centro de Convenciones Provincial sobre Desnutrición Infantil.
El Intendente Varisco destacó el trabajo desarrollado por el Dr. Albino “al tratarse de un hombre preocupado por las políticas sanitarias”, para enseguida destacar el convenio firmado con Conin y recordar que “desde la vuelta de la democracia en el `83 el municipio ha tenido una activa presencia en el desarrollo de las políticas de salud para atender al ciudadano en su integridad”.
El jefe comunal se preguntó “cómo un país tan rico como la Argentina que produce alimentos para más de 900 millones de seres humanos en el planeta padezca de la desnutrición infantil, que es un tema que avergüenza y duele”. De todos modos, indicó que “hay nuevo tiempo donde todas las esferas de gobierno han decidido atacar este tema y buscar la igualdad de los ciudadanos, en especial de los chicos. El 50 por ciento es alimento y el otro 50 por ciento es amor, cariño y contención a los sectores más desprotegidos”.
El jefe comunal habló “de la necesidad de recuperar la figura del agente sanitario en la ciudad” y de poner nuevamente en marcha “el programa universal denominado Ingreso Ciudadano a la Niñez en Paraná en donde todas las mujeres embarazadas y hasta que los chicos cumplieran tres años se les proveía de una ayuda en materia de recursos”.
Por su parte, el presidente de la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin), Dr. Abel Albino, señaló que la visita a Paraná obedeció a “la necesidad de hablar de los cincos pasos para una gran Nación en la que se mostrarán datos de los resultados obtenidos a través del programa de nutrición en Chile”.
El profesional detalló que en Entre Ríos existen unos diez centros de la organización que integra como en La Paz, Gualeguaychú, Villaguay, entre otras localidades entrerrianas y que en el país son unos 10 mil chicos que se encuentran bajo la cobertura del programa. Además, señaló que “gracias a un convenio con el Gobierno Nacional se van a incorporar 54 mil chicos más”.

Antecedentes de Albino

El Dr. Abel Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires, Argentina. En 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán. Al año siguiente, viajó a Chile para especializarse en Pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena ahí tuvo el honor de conocer al profesor. Dr. Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil.
En 1987, se doctoró en Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. Después de un tiempo, en 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra. Le produjo profunda tristeza ver la brecha entre Europa y la Argentina. Decidió entonces regresar a Mendoza y organizó un congreso en el que invitó al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, quien disertó sobre la única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido. Así, junto a un gran número de colaboradores, el 4 de septiembre de 1993 creó en Mendoza, Argentina, la Fundación Conin (Cooperadora de la Nutrición Infantil).
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE