Bordet proyecta posicionar a Entre Ríos en el plano internacional
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

El acto fue encabezado por el presidente Mauricio Macri
Bordet proyecta posicionar a Entre Ríos en el plano internacional
 
Ver imagen “Entre Ríos está llamada a ser una tierra de relevancia en el plano regional e internacional”, afirmó este jueves el gobernador Gustavo Bordet al participar del acto de toma de posesión de la presidencia argentina del G20 en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/12/2017 8:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Bordet participó del acto encabezado por el presidente Mauricio Macri junto a sus pares de otras provincias. “Tenemos todas las condiciones por las cuales muchos analistas coinciden en que Entre Ríos está llamada a ser una tierra de relevancia en el plano regional e internacional”, explicó.

Al término del acto en el que se transmitieron los mensajes de la canciller alemana, Ángela Merkel, del presidente de China, Xi Jinping, y del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el mandatario entrerriano sostuvo que “la provincia viene sentando las bases de un camino de crecimiento productivo y desarrollo humano a largo plazo, basado en el diálogo entre todos los actores y con la mira puesta en el futuro”.

Además, señaló la realización de “un plan de infraestructura que constituye el piso sobre el cual se asienta ese proceso de desarrollo que va a significar más trabajo y de mayor calidad para los entrerrianos”.

También en ese marco, Bordet puso de relieve “el compromiso que asumimos con los representantes de los sectores productivos entrerrianos para poner a punto nuestros puertos de ultramar, llevando a cabo las obras necesarias para su operatividad”, y destacó el reciente encuentro con autoridades nacionales “para seguir avanzando en las obras que permitan profundizar este camino”.

“Posicionar a Entre Ríos en el plano internacional es un desafío y a la vez una búsqueda de nuestra gestión porque ahí radican un sinfín de oportunidades para el trabajo, la ciencia y la tecnología entrerriano”, afirmó Bordet luego del acto que se desarrolló en el CCK, e insistió sobre “las múltiples potencialidades de la provincia por su variada identidad productiva, su ubicación geográfica en el seno del Mercosur, la navegabilidad de sus ríos y su cultura e historia”.

Durante el encuentro, se escuchó el mensaje mediante teleconferencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, que entregó a Macri el mando del G20. Además se dio comienzo al trabajo que concluirá el año que viene con la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires.

También se presentaron los lineamientos que mantendrá la presidencia argentina de ese organismo: el futuro trabajo, la infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario sostenible.

De esta manera, a partir de mañana, 1 de diciembre, la Argentina presidirá por un año el Grupo de los 20, que integran, además, los gobiernos y bancos centrales de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, y la Unión Europea. Lo hará bajo la consigna: “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.

Además de Bordet, asistieron a la ceremonia los gobernadores Hugo Passalacqua (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa) Mariano Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

También participaron los vicegobernadores de Río Negro, ‎Pedro Pesatti de Santa Cruz, Pablo González y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE