La Municipalidad homenajeó a María Lourdes Cura y Humberto Varisco
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Legislativas
Internacionales
Informes
Historias
Educación
Arte y Cultura
Literarias
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Salud
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Guardianes de los Árboles
La Municipalidad homenajeó a María Lourdes Cura y Humberto Varisco
 
Ver imagen La secretaria de Cultura, Magda Varisco, encabezó la ceremonia en la cual se descubrió una placa recordatoria en homenaje a dos referentes paranaenses por su defensa al arbolado público. Estuvieron presentes familiares de ambos y el asesor cultural de Entre Ríos, Roberto Romani.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:29/11/2017 17:57:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Secretaría de Cultura de la Comuna realizó un sentido homenaje a María Lourdes Cura y a Humberto Varisco por su labor como protectores del arbolado paranaense.
Con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales y provinciales se realizó un emotivo acto este miércoles en Plaza 1º de Mayo, donde se descubrió una placa recordatoria al pie del retoño del olivo, brote histórico del Monte de los Olivos, traído por los Jesuitas en el Siglo XVII a Paraná.
Participaron del acto funcionarios municipales, la secretaria de cultura Magda Varisco, el periodista y escritor Roberto Romani, el párroco de la Catedral, Eduardo Tanger, y la hija de María Cura, Saida Martínez Cura, entre otros.
María Lourdes Cura fue presidenta de la Asociación Amigas del Árbol e inspectora cuida árboles honoraria de la Municipalidad de Paraná.
La secretaria de Cultura Magda Varisco destacó que “tanto Humberto (Varisco) como María (Cura) son dos fuerzas importantes, formaron un gran dúo en defensa de los árboles”.
Por su parte Roberto Romani sostuvo que “en las figuras de María y Humberto estamos homenajeando a muchas mujeres y hombres que se han preocupado por plantar árboles en la ciudad y también es un hermoso ejemplo para los niños de esta generación que vean que estamos preocupados por los árboles y la vida, porque cuando un niño se acostumbra a cuidar un árbol valora para siempre la vida”, afirmó.
Finalmente Saida Martínez Cura, se mostró muy emocionada con este reconocimiento. “Más que merecido porque toda la ciudad sabe quién era mi madre, siempre en defensa y lucha contra los árboles y defendiendo la naturaleza”, señaló.

El Vivero Municipal llevará el nombre de María Lourdes Cura

A través de la Ordenanza Nº 9638, el presidente municipal Sergio Varisco designó con el nombre de María Lourdes Cura al Vivero Municipal ubicado en el paseo Parque Botánico Leandro N. Alem, ubicado en el Acceso Norte y su intersección con la calle Tarnowsky.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores