Varisco confirmó que se avanzará en un “parque logístico” y no se venderán hectáreas del Vivero Municipal
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Legislativas
Internacionales
Informes
Historias
Educación
Arte y Cultura
Literarias
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Salud
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Anuncio en conferencia de prensa
Varisco confirmó que se avanzará en un “parque logístico” y no se venderán hectáreas del Vivero Municipal
 
Ver imagen El intendente de Paraná anunció que la comuna finalmente desistió del proyecto que impulsaba el Ejecutivo de vender hectáreas del Parque Botánico para la radicación de la empresa del transporte urbano ERSA. “Hemos escuchado a las organizaciones y a la comunidad y se buscará otro espacio que permita la radicación de un parque logístico donde, además de los colectivos, también se haga la playa de transferencia para camiones de carga”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:28/11/2017 7:25:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Acompañado por funcionarios de su Gabinete, Varisco detalló que la Municipalidad dejó sin efecto la propuesta de venta de las 7,5 hectáreas que se había presentado en el Concejo Deliberante. Al respecto detalló que "se avanzará con un espacio ubicado fuera de la ciudad que permita la radicación de las empresas de colectivos pero donde también se pueda realizar la playa de transferencia de cargas para que los camiones no ingresen a la ciudad".
Varisco sostuvo que “al hacerse la licitación del servicio del transporte público de pasajeros logramos mejoras muy importantes como el boleto gratuito para estudiantes secundarios o la implementación de la tarjeta SUBE, y uno de los objetivos es sacar la guarda de los colectivos del casco urbano que hoy están en calle Churruarín, y una de las alternativas era en los terrenos del Vivero Municipal”, explicó para agregar que “después de haber recibido a muchas organizaciones, doblamos la apuesta y hemos resuelto buscar otro lugar”.
El intendente dejó en claro que “Nosotros recuperamos las 53 hectáreas del Vivero Municipal que en su momento, y con el voto del bloque del Frente Para la Victoria (FPV), se cedieron a la provincia para la construcción de aquél Estadio Único que nunca se concretó. Recuperamos esas hectáreas mediante una ordenanza, y recuperamos no solamente el vivero para plazas y espacios públicos, sino también recuperamos el cordón frutihortícola de la ciudad dando lotes a los productores”.
Asimismo, hizo mención a un futuro traslado del Mercado El Charrúa: “Necesitamos una nueva ubicación para el mercado concentrador, dado que donde está ya no puede funcionar porque está obsoleto el lugar, es un edificio muy viejo con fallas estructurales”.
Varisco remarcó que “se buscará otro espacio de la ciudad, fuera del casco céntrico, para la guarda de los colectivos y para emplazar una estación de transferencia de cargas para que el tránsito pesado no entre a las calles céntricas, incluso un proyecto de un parque logístico, donde los grandes comercios y empresas tengan allí sus depósitos para evitar que entren con tránsito vehicular al centro de la ciudad”.
En otro tramo de la conferencia, el mandatario destacó que si bien "la gestión se caracteriza por escuchar a la comunidad", la propuesta presentada en el HCD tuvo oportunamente el acompañamiento del Frente para la Victoria. "Después vieron el oportunismo político para oponerse al proyecto", destacó.

Predio del ex hipódromo

Por otra parte, otro de los anuncios que realizó el Intendente fue en relación a las 22 hectáreas del ex hipódromo donde había un proyecto, en su momento, de emplazar un centro comercial. En tal sentido, indicó que como el grupo empresario comunicó que no hará la inversión "se iniciará un proceso para recuperar ese espacio verde para la ciudad". De esta manera apuntó a la expropiación de ese espacio, considerado uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Acompañaron al intendente el Fiscal Municipal, Francisco Avero los secretarios Legal y Técnico, Walter Rolandelli de Medios y Comunicación, José Escobar de la Función Pública, Ana Sione General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari y los concejales Carlos González y Karina Llanes (Cambiemos).
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores