Lanzan el libro “Mamá por donación”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Una guía sobre tratamientos de reproducción con donación de óvulos y/o semen
Lanzan el libro “Mamá por donación”
 
Ver imagen La presentación oficial del libro se realizará el viernes 17 de noviembre a las 17hs. en el Espacio Pertutti de Av. Santa Fe 2020 (Salón 1er piso) CABA.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/10/2017 11:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Editorial Cien Lunas lanza su nuevo libro “Mamá por donación: una guía sobre tratamientos de reproducción con donación de óvulos y/o semen”, de la Psicóloga y especialista en Psicología Perinatal Estela Chardon.
El libro –que forma parte de la colección Búscandote nos encontramos- se propone ser una ventana esclarecedora para todos aquellos que están realizando o pensando en realizar una técnica de reproducción asistida con gametas (óvulos o espermatozoides) de otra persona: un donante. Viene a ayudar en el proceso de elaboración interno de la donación.
“Es inevitable que aparezcan dudas, temores, incertidumbre: ¿quién dona? ¿Por qué? ¿Qué siento al imaginar a mi hijo concebido de este modo? ¿Con quién hablar? ¿Cómo será mi hijo? ¿Qué se hereda, qué no? ¿Qué dice la ley sobre esto? “, explica la Lic Chardon.
Éstas y muchas otras preguntas se irán respondiendo a lo largo de los capítulos de este libro, escrito por una mamá por ovodonación y psicóloga especialista en Infertilidad.
El Dr. Nicolás Neuspiller, Coordinador del Programa Nacional de Reproducción Medicamente Asistida del Ministerio de Salud de la Nación, explica que “frente a la obligatoriedad de la Creación del Registro Nacional de Donación de Gametas, implícito en la Ley 26862 y siendo el Ministerio de Salud el Órgano de Aplicación, dicha entidad, la cual presido, está avocada en la Confección de dicho Registro, el cual a la brevedad estará vigente”.
“Los objetivos de este Registro son: que el Estado tenga registradas la cantidad de veces que cada donante pueda realizarla -con la cantidad de niños nacidos de ese donante, para evitar los problemas de consanguinidad, dependiendo del índice poblacional , que además garantice la trazabilidad y el control de las donaciones y sus resultados, que proteja a las donantes evaluando la cantidad de donaciones y que se respete el Derecho a la Identidad de los niños nacidos por donación, como lo exige el Art. 564 del nuevo Código Civil y Comercial, a través de pedido Judicial”, detalla.
En el libro, distintos especialistas desarrollan temas médicos, psicológicos genéticos, legales y de identidad, con información fundamental para comprender el camino que lleva a ser mamá por donación (o papá también).
Además en “Mamás por donación” encontrarán una serie de relatos sobre casos reales de familias formadas gracias a la donación iluminan ciertos aspectos no tan comunes que permiten ver una nueva y diferente perspectiva de los desafíos y obstáculos que atravesaron sus protagonistas antes, durante y después del nacimiento de sus hijos.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE