Polémica por la muerte de miles de peces en un afluente del Uruguay
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

En ROU
Polémica por la muerte de miles de peces en un afluente del Uruguay
 
Ver imagen

Representantes de los pescadores de la zona se reunieron con Prefectura y Dinara para abordar el tem

La denuncia de pescadores de la zona, que aseguran que el fenómeno se viene repitiendo desde hace años, obligó a la intervención de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), que está investigando el caso.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/10/2017 17:10:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En los últimos días aparecieron miles de peces muertos en la represa de Palmar, en el río Negro de Uruguay. La represa de Palmar es una central hidroeléctrica propiedad de la empresa estatal uruguaya UTE. Algunas denuncias apuntan contra la compañía, a la que acusan de haber realizado abruptos cierres de las compuertas.
La represa de Palmar es una central hidroeléctrica propiedad de la empresa estatal uruguaya UTE. Algunas denuncias apuntan contra la compañía, a la que acusan de haber realizado abruptos cierres de las compuertas.
Eso provocó, según los denunciantes, una significativa disminución del caudal de agua, quedando miles de peces atrapados en el lecho del río sin agua suficiente.
Daniel Gilardoni, director general de Dinara, manifestó a radio Monte Carlo que las autoridades están investigando si se trató de un error o un descuido por parte de la empresa hidroeléctrica.
El periódico Subrayado, por su parte, informó que el Ministerio de Medio Ambiente envió un equipo para analizar la situación con UTE y Dinara.
La estatal hidroeléctrica emitió un comunicado el pasado jueves, por medio del cual aseguró que está operando "siguiendo los procedimientos usuales en el marco del Despacho Técnico del Mercado Eléctrico".
UTE "desde el primer momento se encuentra trabajando con sus técnicos, en coordinación con sus pares en las instituciones nacionales correspondientes, con el objeto de analizar adecuadamente e implementar, de corresponder, los eventuales cambios en los protocolos usados hasta el momento".
Este jueves representantes de los pescadores de la zona se reunieron con Prefectura y Dinara para abordar el tema del manejo de la represa y la pesca ilegal.
Fuente: El Telégrafo / Análisis Digital.

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE