Presencia institucional de la UADER en Brasil
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Presencia institucional de la UADER en Brasil
 
Ver imagen El Vicerrector de la UADER participó en Foz de Iguazú del plenario de la Red ZICOSUR Universitaria y acompañó al presidente del CIN en la firma de un convenio con una asociación de universidades brasileñas, para impulsar la movilidad y la investigación conjunta.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/10/2017 9:44:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los días 5 y 6 de octubre se realizó en Foz de Iguazú (Brasil) una nueva reunión plenaria de la Red de Universidades de la Zona Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), un espacio que apuesta por la integración latinoamericana a través del intercambio y la movilidad.
La sede del encuentro fue la Universidade Estadual do Oeste do Paraná (UNIOESTE) y en representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) asistió el Vicerrector, Ing. Juan Bózzolo.
En la oportunidad, rectores y otros representantes universitarios trabajaron sobre la propuesta de un nuevo procedimiento de convocatoria para intercambios estudiantiles informe de lo realizado a través de las webconferencias mensuales entre asesores de la red y modelo de convenio marco, entre otros temas.
La presidenta de la ZICOSUR, Dra. Berenica Quinzani, destacó en la apertura la presencia de un representante del gobierno brasileño y el posicionamiento de los trabajos de integración que se vienen desarrollando entre Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay, a través de la educación superior.
Vale recordar que el acuerdo de cooperación en este espacio se basa en las intenciones de desarrollar programas y proyectos que impacten favorablemente en la región promover actividades académicas, científicas, tecnológicas y culturales a favor del desarrollo socioeconómico de la región y articular esfuerzos para la formación, la capacitación y el perfeccionamiento de los recursos humanos involucrados en las actividades propuestas.
Por otra parte, en la misma ciudad y previo al plenario de la Red ZICOSUR, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, y el titular de la Asociación Brasilera de Universidades Estaduales y Municipales (ABRUEM), Aldo Nelson Bona, encabezaron un encuentro técnico de directorías ejecutivas.
Esa reunión culminó con la firma del primer convenio entre ambos consejos que permitirá iniciar un programa de movilidad de estudiantes, docentes y funcionarios, así como abordar proyectos de investigación conjunta.
Bózzolo, junto a los rectores de las universidades nacionales de Formosa y Chilecito, y la Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, integró la delegación argentina que acompañó al titular del CIN en ese importante encuentro y rúbrica para el sistema universitario.
Vale destacar que la ABRUEM agrupa a más de setenta universidades estaduales de Brasil que poseen unas doscientas sedes y campus.

Fuentes y fotos: Universidad Nacional de Itapuá | Consejo Interuniversitario Nacional | ABRUEM
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE