“El corazón del actor”. Basado en textos de Edgar Allan Poe
 Home Regístrese



Contenido
Home
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Este viernes en la sala Arteatro
“El corazón del actor”. Basado en textos de Edgar Allan Poe
 
Ver imagen “El corazón del actor”. Basado en textos de Edgar Allan Poe
Viernes 13 de Octubre – 21 horas
Sala ARTEATRO – Tucumán 378
Entrada General: $ 100 Jubilados y estudiantes $80-
Estudiantes de Escuela de Teatro 2 x 1.
Reservas e Informes: (0343) 154 255 947 // aucateatro@gmail.com

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/10/2017 12:37:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Sinopsis:
Una confesión de muerte y la lucha por la razón ante los ataques de las zonas más oscuras de la mente, desafiando el sentido de la realidad. Un recorrido por el laberinto de la locura. Una historia sobre el crimen, la culpa, y la percepción de la realidad, puestas en cuestión constante en la mente de protagonista.
“El Corazón del Actor” es un espectáculo teatral inspirado, tanto en su escritura literaria como escénica, en los géneros fantástico, de terror y policial. Textos que generan otros textos, que generan a su vez, otras lecturas, pensamientos, acciones otros mundos. La lectura se convierte en actividad creadora. La palabra genera imágenes, las imágenes motorizan acciones.
La obra está inspirada en dos textos de Edgar Allan Poe: “Los crímenes de la calle Morgue” (1841), considerado el predecesor de la moderna novela de misterio o policíaca, y “El corazón delator" que fue publicada por primera vez en 1843.
Estos textos generan otros textos que generan, a su vez, otras lecturas, pensamientos, acciones, mundos. La lectura se convierte en actividad creadora. La palabra genera imágenes, las imágenes motorizan acciones.

Sobre Edgar Allan Poe (1809-1849)
Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. La imagen de Edgar Allan Poe como mórbido cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciación de su trascendencia literaria. Ciertamente fue el gran maestro del género, e inauguró además el relato policial y la ciencia-ficción pero, sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada tenía que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee.
Relacionar la figura de Edgar Allan Poe y el género «cuento» con la dimensión histórica nos llevaría hacia la integración de la Literatura con contenidos propios de Historia y Geografía, relacionados con el ciclo de conformación de la América independiente.

Ficha Técnica:
Intérprete: Tovio Velozo
Operación Técnica: Victoria Machado
Dirección: Walter Arosteguy

Sobre nosotros: facebook.com/corazondelactor
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE