Muestra: TwitteRelatos por la Identidad
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Legislativas
Internacionales
Informes
Historias
Educación
Agenda
Literarias
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Salud
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

UADER
Muestra: TwitteRelatos por la Identidad
 
Ver imagen En el marco de la “Pueblada por la Identidad”, durante octubre y noviembre la UADER expondrá en Paraná una muestra ilustrada de microcuentos, a partir del concurso convocado por Abuelas de Plaza de Mayo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:03/10/2017 12:30:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Una nueva propuesta gráfica vinculada a la reivindicación de los derechos humanos, presentará la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en Paraná. Luego de exponer las del dibujante Rubén Sosa en la Semana de la Memoria y las de los curas Mugica y Angelelli durante agosto, ahora se podrá apreciar una muestra ilustrada de microcuentos.
Se trata de relatos seleccionados en el marco del concurso “TwitteRelatos por la Identidad”, convocado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, con ilustraciones realizadas por reconocidos artistas y dibujantes.
La 5º edición de “TwitteRelatos …” recepcionó el pasado 28 de junio en la red social “del pajarito” (con la etiqueta #Abuelas) textos con un máximo de 140 caractereres referidos a la apropiación de bebés y niños durante el terrorismo de Estado.
En carácter de jurado, los escritores Teresa Andruetto, Sergio Olguín, Florencia Canale, Fabián Casas y Martín Kohan, seleccionaron 15 microcuentos que en esta oportunidad ilustraron, en forma solidaria y para conformar una nueva muestra itinerante, Rep, Liniers, Pablo Bernasconi, Isol, Tute, Lucas Nine, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, Viviana Bilotti, María Wernicke, Daniel Roldán, Catalina De Sanctis Ovando, Rodoldo Fucile, Poly Bernatene y Matís Trillo.
El propósito central de esta iniciativa es colaborar en la difusión de la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que faltan, en Argentina y el mundo. Y es una muestra más de que las Abuelas, en sus 40 años de lucha, fueron cambiando los métodos y adaptándose a los desafíos de cada etapa histórica.
La muestra en Paraná será montada en la galería de la Escuela Normal (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales), ubicada en el subsuelo. En esta tarea intervienen la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, a través de la División Museos y Patrimonio y el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana.
Asimismo, la actividad forma parte de la “Pueblada por la Identidad”, campaña impulsada desde la filial Rosario de Abuelas por el 40º aniversario de la organización, que se cumple el 22 de octubre, y a la que se suman tanto la Universidad como diversas organizaciones y organismos públicos.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores