Caso Maldonado: "Hay fundamentos serios para apartar al juez Otranto"
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

El fiscal Norberto Bellver que adhirió a los planteos de recusación presentados por el CELS
Caso Maldonado: "Hay fundamentos serios para apartar al juez Otranto"
 
Ver imagen El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, aseguró este viernes que "hay fundamentos serios" para apartar al juez Guido Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, luego de la presentación que hizo el jueves.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/09/2017 13:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Además, explicó que la Cámara tiene 48 horas para resolver el pedido, aunque aclaró que seguramente la resolución estará el lunes, porque el plazo "no es perentorio, es ordenatorio".
"Creo que hay fundamentos serios como para apartarlo. Pero todo esto es subjetivo, y lo que para mí puede ser causa necesaria para apartarlo, para la Cámara puede ser que no. Hemos estudiado y nos pareció más que sólido y que había que hacer el pedido", sostuvo en declaraciones a Radio La Red.
Ayer, Bellver adhirió a los planteos de recusación contra el juez de Esquel que presentaron ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia tanto el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) como los familiares de Maldonado.
El fiscal explicó hoy viernes en Radio Rivadavia que, a su entender, "el juez ha prejuzgado en una nota periodística del fin de semana", en referencia a las declaraciones que Otranto dio al diario La Nación, en donde afirmaba que la hipótesis más concreta era que Maldonado se había ahogado.
"Eso hay que hacerlo en una resolución, en una sentencia, no en una nota periodística. La Cámara resolverá qué es lo que sucederá", explicó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE