10ª Olimpíadas en Ciencias Económicas para estudiantes de nivel medio
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

25 y 26 de octubre
10ª Olimpíadas en Ciencias Económicas para estudiantes de nivel medio
 
Ver imagen La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER organiza las 10ª Olimpíadas en Ciencias Económicas, destinadas a estudiantes del último año de nivel medio. Las mismas se llevarán a cabo los días 25 y 26 de octubre de 2017, en esta Unidad Académica, sita en calle Urquiza 552 de la ciudad de Paraná.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/09/2017 10:04:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Las Olimpíadas forman parte de una serie de actividades de vinculación con la escuela media que la Facultad lleva adelante durante todo el año. Más allá de la competencia misma, el objetivo principal es acercar a los adolescentes a la universidad pública, compartiendo experiencias con otros jóvenes de la provincia, docentes y estudiantes universitarios. Así, las Olimpíadas se convierten en un espacio de relación, de un compartir mutuo y de reflexión sobre la vocación.
Del certamen podrán participar los alumnos de todas las escuelas secundarias de la provincia que estén cursando el último año. La prueba consiste en dos instancias de evaluación teórico-práctica de Contabilidad y Economía.
El material de estudio para Contabilidad puede adquirirse en la Cooperadora de la Facultad, contactándose por mail a ingresantes@fceco.uner.edu.ar y el de Economía está disponible ingresando al siguiente link.
Los ganadores de las Olimpíadas podrán acceder a una beca de un año para poder estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas.
La inscripción debe realizarla la Escuela, a través de nuestra web www.fceco.uner.edu.ar, dando a conocer el listado de alumnos participantes con sus respectivos DNI y el profesor a cargo. El día de inicio de las Olimpíadas, dicho docente será el encargado de acreditar a los alumnos que compitan.

Para docentes
En el marco de las Olimpíadas, los días 25 y 26 de octubre, de 10 a 12:30, se llevará adelante un taller de capacitación para docentes de Nivel Medio denominado “De la escuela a la Facultad de Ciencias Económicas”.
Tiene por objetivo articular los contenidos específicos del Área Economía y Administración con los contenidos de los primeros años de las carreras de grado que se dictan en esta Casa.
La propuesta se plantea ante la necesidad manifiesta de los docentes del nivel medio frente a cursos de capitación específicos de la formación. La idea es generar un ámbito de debate frente a los distintos temas y respaldos teóricos y prácticos para el dictado de los mismos.
Se trata de una propuesta a los docentes que están a cargo del dictado de los aspectos contables y económicos, tanto práctico como teórico y la oportunidad de encuadrar metodológica y estratégicamente los recorridos que auspician modos de entender, enseñar y aprender para esta asignatura.
Brindar, al mismo tiempo, experiencias a fin de potenciar el respaldo didáctico y metodológico para aprender mejor, facilitando este nuevo desafío que se les presenta a los estudiantes en su ingreso a la universidad.
Cabe aclarar que pueden anotarse todos los interesados en participar del taller, que otorga puntaje docente, independientemente del profesor a cargo del grupo que asista a las Olimpíadas.

Por informes:
ingresantes@fceco.uner.edu.ar
www.fceco.uner.edu.ar
0343-4222172 int. 31
de lunes a viernes de 8 a 13
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE