En la comisión que preside Kunath la ministra Bullrich dio explicaciones sobre el caso Maldonado
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
En la comisión que preside Kunath la ministra Bullrich dio explicaciones sobre el caso Maldonado
 
Ver imagen La Comisión presidida por la senadora entrerriana fue protagonista de la convocatoria a la ministra de seguridad Patricia Bullrich para brindar explicaciones sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/08/2017 9:49:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara Alta, presidida por la senadora Sigrid Kunath, recibió hoy a la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich, quien había sido convocada a fin de que preste explicaciones sobre la desaparición de Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto en la provincia de Chubut, luego del accionar de Gendarmería Nacional en el marco de la represión de una protesta social.
“Hemos tenido la oportunidad de escuchar el informe de la ministra, la posibilidad de los senadores de preguntar y de repreguntar, pero han quedado pendientes muchísimos interrogantes”, sostuvo Kunath al tiempo que agregó que “no estamos satisfechos en la medida que no escuchamos mayor información sobre lo que ha sucedido con Santiago Maldonado y claramente mientras siga sin aparecer con vida, existe una enorme preocupación y tenemos que estar muy atentos”.
Asimismo, consultada por la cantidad de personas desaparecidas que se mencionaron en la exposición, aseguró que “con que desaparezca una persona, independientemente del lapso temporal del que se trate, es una cuestión preocupante y también estas discusiones y oportunidades tienen que servir para replantear aquellas instituciones que tienen que ser replanteadas, aquellas legislaciones que tengan que ser replanteadas, y obviamente apuntar a que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, apuntar también a no estigmatizar la protesta social, a la comunidad mapuche o a cualquier persona que se manifieste en cualquier tipo de reclamo”
La legisladora indicó que “de todas las cuestiones que aquí se han marcado por parte de los senadores y senadoras se ha tomado nota desde la comisión. Y también hemos quedado en que el Ministerio de Seguridad va a proveer a esta comisión de toda la información a medida de que las instancias judiciales lo permitan”.
“Hay una familia que necesita respuestas, que está con una enorme incertidumbre. Desde nuestro lugar lo que pretendemos es generar una instancia donde buscar explicaciones y todo lo que sirva para esclarecer esta situación y obviamente la aparición con vida de Santiago Maldonado”, finalizó Kunath.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE