Diplomatura “Formación de Entrenadores de Fútbol Infantil”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

UADER
Diplomatura “Formación de Entrenadores de Fútbol Infantil”
 
Ver imagen Junto a entidades deportivas, la UADER inscribe a una instancia formativa para personas mayores de 18 años, con el objetivo de favorecer la actividad futbolística en niños y niñas. Se dictará en Concepción del Uruguay desde la primera semana de septiembre.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:15/08/2017 9:23:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Con el objetivo general de favorecer la actividad futbolística de niños y niñas, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) lanza la inscripción -luego de un período de preinscripción online- a la Diplomatura “Formación de Entrenadores de Fútbol Infantil”.
Esta instancia se dictará en Concepción del Uruguay desde la primera semana de septiembre, con una duración de 1 año y una modalidad de cursado de 1 clase semanal de 3 horas.
Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años, presentar fotocopia del DNI, certificación de aptitud física y médica, fotocopia del título primario, secundario o universitario (según el máximo nivel alcanzado). Asimismo, se estipuló un costo de $700 para la inscripción (pudiéndose abonar hasta en 3 cuotas) y 1o cuotas de $600 para el cursado.
Esta iniciativa es implementada desde la Universidad, en conjunto con la Asociación de Directores Nacionales de Fútbol de Gualeguaychú y la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

Sobre la propuesta
La diplomatura, aprobada por Resolución CS Nº236-17 del Consejo Superior, consistirá en clases teóricas e instancias prácticas en organizaciones deportivas y talleres integradores. Los objetivos específicos tienen que ver con desarrollar entrenamientos sustentados en prácticas lúdicas y estimulantes proporcionar herramientas para el diseño de dispositivos de prevención, detección y abordaje de situaciones que atraviesan la salud y el desarrollo físico del niño y propiciar el fútbol infantil como una práctica que contribuya a la promoción de valores positivos.
Esta propuesta fue elaborada desde la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT), con el aporte de profesionales y el acompañamiento de las facultades y de instituciones y organizaciones de la sociedad civil relacionadas a la temática.
Se piensa como una herramienta valiosa y de empoderamiento para entrenadores de fútbol infantil, muchos de los cuales se desempeñan en clubes de barrio o de pequeñas localidades, de manera que sus conocimientos sean reconocidos a la vez que se les ofrece un espacio multidisciplinar e integral.
Como temas transversales a los distintos módulos (psicología, didáctica, nutrición, entre otros) se plantea el abordaje de la violencia en el fútbol y la participación de niños y niñas desde una perspectiva de género.
Este tipo de diplomaturas, del ámbito de la extensión universitaria, son instancias complementarias para la formación en un determinado campo de la actividad laboral o social con la intención de hacer de la Universidad un territorio habitable por todos, rompiendo los prejuicios y parámetros que han alejado a las clases populares -y con ellas sus saberes- del ámbito educativo superior.

Inicio
A los fines de formalizar el lanzamiento de la inscripción y confirmar la fecha de inicio para la primera semana de septiembre, el viernes 11 de agosto se reunieron en Vicerrectorado autoridades de las instituciones involucradas en la diplomatura. La Subsecretaría de la SICCT, Prof. Carla Malugani, recibió al Prof. Armando Fiorotto por la Asociación de Gualeguaychú, y al Prof. Claudio Aguirre, presidente de la Liga uruguayense.
Informes e inscripciones: Vicerrectorado UADER (Complejo Universitario, 25 de Mayo 385, 1º piso, Concepción del Uruguay) | De lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 17:30 a 20:00 | vicerrectorado_ext@uader.edu.ar | diplomatura.eft@uader.edu.ar
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE